Arte vida y estiloÚltimas noticias

En nuestra cabeza, las cámaras son el público: Daniel Tovar

0


El actor comentó que la obra ‘Parásitos’ es una oferta diferente para esta pandemia, un espectáculo en vivo que nada tiene que ver con Netflix

Jaime López


Al platicar algunos de los pormenores acerca de la presentación en línea de la obra ‘Parásitos’, misma que se llevará a cabo el próximo sábado 5 de septiembre, su protagonista varonil, Daniel Tovar, indicó que las cámaras harán las veces de la audiencia.


Ello, ante la nueva situación en la que han tenido que verse involucrados los integrantes del mundo teatral, de no poder abrir los espacios físicos y, por ende, no poder sentir las reacciones de los asistentes.

“Se retrasó la obra para hacerlo con cámaras, entonces, vamos a estarle hablando a las cámaras como si fueran el público, y en nuestra cabeza, ellas serán el público, en eso sí es distinta la obra”, apuntó.


En entrevista telefónica con este reportero, el también protagonista del filme ‘Mirreyes vs. Godínez’ relató que los primeros ensayos de ‘Parásitos’, se realizaron de manera virtual sin embargo, precisó que luego tuvo que reunirse de manera presencial con sus compañeras de escena y el director.


Al respecto, comentó que los actores tuvieron que someterse a diferentes pruebas del nuevo coronavirus, con el propósito de poder remontar la puesta en cuestión sin ningún riesgo sanitario.


Si bien reconoció que el teatro en línea guarda algunas diferencias con el tradicional, también destacó que en el caso de ‘Parásitos’ no hubo muchas modificaciones en su traslado al universo virtual, pues es dueña de un trazo sencillo.


Referente a su personaje, ‘Oliver’, Tovar lo definió como un tipo generoso, que ama mucho a su familia, el cual busca salir adelante.

“Creo que en eso, un poco, todos nos podemos identificar”, expresó.


Acerca de las razones por las cuales la gente debería ver ‘Parásitos’, respondió que es una comedia negra inteligente, que hará reflexionar a los espectadores sobre las circunstancias que enfrentan los protagonistas.


Añadió que enganchará a quienes no son fanáticos del teatro, y dijo que no habrá otra presentación en línea de la puesta, pues las agendas de los talentos involucrados están sumamente ocupadas.

“Es una oferta diferente para esta pandemia, es un espectáculo en vivo, no es lo mismo que ver Netflix, eso es seguro”, remarcó.


La única función de Parásitos tendrá lugar este sábado 5 de septiembre, a las 19 horas, vía streaming a través de www.salaestelar.com con un costo de 200 pesos, más recargos.

Compartir ahora

Los rituales del caos : panistas fuman la pipa de la paz… por ahora

Entrada anterior

Destaca AMLO división de poderes en segundo informe

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario