México y el mundo

En pandemia se perdieron 1.18 millones de empleos, AMLO presume recuperar 15 mil

0

“Ya tocamos fondo pero ya vamos de salida”, dijo el titular del Ejecutivo otra vez al presumir que en julio se reportó una cantidad menor de empleos perdidos

Mayra Flores

La economía mexicana ha perdido poco más de 1.18 millones de empleos formales (1,181,000) por la pandemia de la Covid-19, sin embargo,  el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el país ya va de salida en la crisis de desempleo pues afirmó que lo que va de agosto se han generado 14,945 nuevos trabajos.

Mediante un video grabado en la biblioteca de Palacio Nacional y difundido a través de sus redes sociales, el titular del Ejecutivo informó que la pandemia del Covid – 19 provocó la pérdida de 1.2 millones de empleos.

Desglosó que en marzo se perdieron 130 mil empleos, en abril 555 mil, en mayo 344 mil y en junio solo 83 mil, sin embargo,  durante los primeros siete días de agosto ya se observa un aumento en la generación de empleos y confió en que a finales de año se consiga llegar a los niveles que había al inicio del 2020.

Pronostiqué y hay constancia de que en julio nos íbamos a empezar a recuperar, que el peor trimestre, como sucedió, fue el de abril mayo y junio (…) La economía informal ya también está repuntando porque ya hay más actividad en la calle con los protocolos de salud“, dijo.

López Obrador aseguró que los efectos económicos que provocó la pandemia no se acentuaron debido a la estrategia de apoyar a los sectores más vulnerables y a que el envió de remesas no disminuyó.

Nosotros decidimos apoyar a la gente, rescatar al pueblo, que toda la inyección de recursos se aplicara de abajo hacia arriba“, dijo al indicar que se dejó de lado la estrategia ocupada en el pasado de apoyar a quienes están en el pico de la pirámide de la economía.

Sobre las remesas estimó que el país cerrará el año con 40 mil millones de dólares como producto de las mismas, ya que tan solo durante junio llegaron al país 3.5 mil millones de dólares para 10 millones de familias.

Esto ha permitido que haya circulante, que haya dinero, que haya capacidad de compra, que no haya una crisis de consumo, que la gente tenga para lo básico, que no haya hambre. (…)No sé cayó el sector primario, el agropecuario no ha habido falta de alimentos básicos“, concluyó.

Compartir ahora

Crónicas urbanas : El amor verdadero

Entrada anterior

Mueren otros 695 mexicanos en un día por Coronavirus

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario