Estado

En Puebla, AMLO tiene un gobierno aliado: Martha Erika Alonso

0
La gobernadora de Puebla ofreció su apoyo al al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pero aclaró no se dejará chantajear por Morena.
Martha Erika Alonso durante su mensaje en el Auditorio de la Reforma

Martha Erika Alonso Hidalgo ofreció su apoyo al al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pero aclaró no se dejará chantajear por Morena.

Renata Vázquez García

Martha Erika Alonso Hidalgo ofreció este viernes su primer mensaje en calidad de gobernadora constitucional de Puebla, durante un evento realizado en el Auditorio de la Reforma, en la zona de Los Fuertes.

Durante su intervención, le dijo al presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, que en Puebla tiene un gobierno aliado.

«Por eso tengo grandes coincidencias con los planteamientos de justicia social e igual del gobierno federal, desde aquí hago un llamado al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para reiterarle que en Puebla siempre será bien recibido y que cuenta con nuestro mayor compromiso para llevar acabo los programas prioritarios de su gobierno, en Puebla tendrá un gobierno aliado”, aseguró.

Desde las 00:00 horas de este viernes, Martha Erika Alonso se convirtió en la primera gobernadora de Puebla. Siga en NG la cobertura al momento.

Martha Erika Alonso, gobernadora de Puebla

Pide al Congreso anteponer trabajo a intereses políticos

Alonso Hidalgo llamó a quienes conforman hoy la mayoría del Congreso de Puebla, a que antepongan los intereses de los poblanos y la seguridad de las familias, por encima de cualquier diferencia política.

«Las y los poblanos no queremos protagonismos ni pleitos, los ciudadanos exigen soluciones y están dispuestos a participar en su diseño e implementación. (…) Estoy abierta al diálogo, que se construyen con respeto, no con descalificaciones y mucho menos con chantajes»

Que Morena haga de lado las diferencias

La mandataria les hizo un llamado a los diputados de Morena, a trabajar para los poblanos y dejar a un lado las diferencias políticas, al comprometerse a mandar las iniciativas necesarias al Congreso Local.

“Construir una estrategia integral, demanda cambios profundos inaplazables en el Ejecutivo, Judicial, así como una mejor coordinación entre los diferentes niveles de gobierno”, aseguró que la división no llegará a nada, solo abonará a dañar el progreso de las familias poblanos.

Se mostró confiada en que el Congreso Local cuente con la misma cortesía política de trabajar por los ciudadanos la transformación y desarrollo que se necesita
Transformación y desarrollo son necesarios para el desarrollo de Puebla.

¿Qué hará en sus primeros 100 días de gobierno?

Alonso Hidalgo dijo que durante los primeros 100 días de gobierno presentará la modificación al marco normativo, entre ellas en las que requieran aprobación legislativa. «Los ciudadanos no quieren protagonismo, ni pleitos, exigen soluciones prontas», dijo.

“Estoy convencida que los beneficios de la transformación y el desarrollo de Puebla tienen que unirse en una prosperidad igualitaria”, expresó Martha Erika Alonso.

Enfatizó que en sus 100 primeros días de gobierno revisará la concesión del servicio de Agua, por tanto si no cumple con los servicios y las condiciones de abasto se retirará el contrato de operación, de igual manera aseguró que se apegarán a las políticas de austeridad encabezada del Gobierno Federal con la reducción de salarios iniciando con ella, así como de sus funcionarios.

“Por tanto invitaré a que los integrantes del Congreso del Estado, a los Magistrados de Tribunal Superior de Justicia de Puebla a que hagan lo propio”, aseveró.

Acabarán gastos personales de servidores públicos

Martha Erika se comprometió con acabar con los gastos personales como gasto en telefonía personal, papelería, combustibles y gastos de representación de servidores de públicos.

De igual manera resaltó que dará creación al Observatorio Social de Compromisos de Gobierno, con la finalidad de que den seguimiento puntual a cada unos de los compromisos que realizó en campaña con la finalidad de que sean cumplidos de manera puntual, eficaz y dirigidos a los sectores que lo necesitan.

La gobernadora de Puebla se comprometió a trabajar para seguir fomentando el desarrollo económico, social, infraestructura, educación y salud, debido a que son temas prioritarios para los poblanos de los 217 municipios

“Tiendo mi mano para lograr que Puebla siga por el camino del progreso, que las acciones sean fundamentales para no detener la transformación del estado”, señaló.

Combatirá al huachicol y la violencia contra la mujer

Además, garantizó que se trabajará para revertir los temas de violencia contra la mujer, embarazo en adolescentes, la mortalidad infantil, el robo de combustible, así como dijo se buscará mejorar los salarios, debido a que con eso se puede combatir la delincuencia y se regresaría la paz al estado.

“Hoy se escribe una nueva historia para Puebla, es la primera vez que será gobernado por una mujer, la primera mujer a nivel nacional de mí partido, pero emanada de una gran coalición que trabajará por el bienestar de las familias porque se puede construir un estado con igualdad para todos”, dijo.

Los invitados

Al inicio de su mensaje, agradeció la presencia de los gobernadores de Aguascalientes, Martín Orozco; de Baja california Sur, Carlos Mendoza; de Colima, José Ignacio Peralta; de Querétaro, Francisco Domínguez; y de Tlaxcala, Marco Mena; Michoacán, Silvano Aureoles.

También agradeció la asistencia de los dirigentes nacionales de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado; del Partido de la Revolución Democrática, Ávila Romero; del Partido Nueva Alianza, Luis Castro; y de Acción Nacional, Marko Cortés.

Asistió su esposo y coordinador de la bancada del PAN ante el Senado, Rafael Moreno Valle

Exgobernadores de Puebla, como Melquiades Morales y Antonio Gali, también estuvieron presentes.

Asimismo, asistió la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, quien emanó del partido Movimiento de Regeneración Nacional

También, acudieron el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinoza; el general de la 25 Zona Militar; José Alfredo González; y el rector de la BUAP; Alfonso Esparza.

Durante su mensaje, Martha Erika Alonso dijo que no permitirá chantajes, y pidió a diputados trabajar por Puebla.

Con información de Miguel Jaramillo

TEMAS RELACIONADOS:

Sin Doger ni Chaín, quedó conformado el gabinete de Martha Erika Alonso

VIDEO: Martha Erika Alonso ya es gobernadora de Puebla; así rindió protesta

 

Compartir ahora

Congreso presentaría recurso ante la SCJN por ausencia de Martha Erika: JJ

Entrada anterior

#SelfieNG: Morena corre riesgo de desmoronarse: Rivera Pacheco

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado