Estado

En Puebla baja incidencia delictiva menos que la media nacional y que el nivel de confinamiento

0

El gobernador, Luis Miguel Barbosa defendió que hay delitos con más denuncias, como el narcomenudeo, porque ha habido más detenciones

Mayra Flores

La incidencia delictiva se redujo en un 19.42 por ciento de marzo a abril, sin embargo, la disminución es menor que la registrada a nivel nacional que fue del 33.9 por ciento al pasar de 168,896 delitos en marzo a 111,547 en abril.

A nivel nacional este decremento se ha explicado por la reducción de la movilidad social ante la pandemia del coronavirus, no obstante, ésta disminuyó en más del 50 por ciento en Puebla, mientras que las denuncias lo hicieron en menos de la mitad de ese porcentaje.

El gobernador, Luis Miguel Barbosa presumió que aunque cuatro delitos registran aumento en Puebla (feminicidio, violencia de género, narcomenudeo y homicidios), en los otros 13 medidos por el gobierno federal hay un decremento.

Atribuyó el incremento del 82 por ciento en denuncias por narcomenudeo al hecho de que ha aumentado el número de presuntos delincuentes involucrados en el tema.

“Hay un aumento porque las denuncias son las puestas a disposición de los narcomenudistas detenidos por la policía estatal. Antes que no se detenía a nadie, no había denuncias de narcomenudeo”, dijo.

Aunque abril fue el mes con mayor número de denuncias por homicidio doloso en lo que va del actual gobierno, con un total de 93 casos, el mandatario poblano dijo que las circunstancias no son las mismas a las de hace meses porque “seguirá habiendo homicidios, pero ya no representan una circunstancia de inseguridad, ya no hay homicidios cruentos”.

Respecto a los feminicidios y violencia de género, señaló que es vergonzoso que sigan ocurriendo pero afirmó que son provocados por la cultura machista que prevalece en la entidad.

El mandatario sostuvo que desde agosto, cuando inició su gobierno, ha habido una baja en la incidencia delictiva y que abril ha sido el mes con menos denuncias no sólo de este año sino de su mandato, sin embargo, “las cifras cada quien las toma como quiere”.

Compartir ahora

Mensajes Sicilianos – Paternidades no reconocidas

Entrada anterior

Defiende Claudia Rivera autonomía municipal; ‘es la base del gobierno libre’

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado