Estado

En riesgo 5 municipios por posible desbordamiento de ríos: Segob

0

El secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, indicó que está prevista la habilitación de albergues si así fuera necesario

Mayra Flores


Son cinco municipios de la Sierra Norte los que están en riesgo ante el posible desbordamiento de ríos, ya que las lluvias de las últimas horas han provocado que alcanzaran entre el 80 y 90 por ciento de su capacidad, dijo el secretario de Protección Civil, David Méndez Márquez.

En entrevista con medios de comunicación, Méndez Márquez dijo que dos juntas auxiliares de Jopala estarían en riesgo, aunque también existen otras comunidades de entre 3 mil y 4 mil habitantes en la misma condición.

Está ya la previsión a través de los ayuntamientos para que en una situación de emergencia se habiliten albergues en dormitorios municipales y escuelas”.

Refirió que el monitoreo de la situación en esa región de la entidad es permanente, puesto que continuarán lluvias intensas en las próximas 72 horas.


En otro orden de ideas, el Secretario dijo que aún no se conoce el número exacto de ayuntamientos que cancelarán la ceremonia del grito de independencia, ya que muchos aún están considerando la forma de adaptarse a los lineamientos para realizarlo.

Evitó mencionar si existen focos rojos en materia de seguridad para la noche del 15 de septiembre, sin embargo, dijo que se hará un despliegue de todo el estado de fuerza poniendo especial atención a las zonas donde hay ciertos conflictos.

Compartir ahora

Beatriz Martínez debe responder por los actos de su equipo: Rivera

Entrada anterior

Biestro se reincorpora a sus actividades tras vencer al Covid

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado