CiudadÚltimas noticiasUrbe

En seguridad hemos dado ‘pasitos pequeños’ pero darán resultado: Claudia Rivera

0
Claudia Rivera Vivanco defendió que la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal ha conseguido detener a varias bandas delictivas

Claudia Rivera Vivanco defendió que la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal ha conseguido detener a varias bandas delictivas

Mayra Flores

Tras la última encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), que indica que ocho de cada 10 poblanos se sienten inseguros, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, dijo que se mantendrá a la titular de la Secretaría de Seguridad Pública, María de Lourdes Rosales Martínez, porque la estrategia ha dado resultados, aunque lentos.

‘Son pasitos realmente muy pequeños, todavía no podemos cantar victorias pero van hacia delante, por lo tanto la estrategia está funcionando, entonces continuaremos en esa línea sin dejar de evaluarnos’, dijo.

La última encuesta sobre percepción indica que un 88 por ciento de los poblanos se sienten inseguros, cuando en el mismo periodo del 2018 sólo era el 77.6 por ciento de la población la que tenía esa percepción.

También aumentó el nivel de desconfianza en las autoridades para atender el problema, ya que un 13.2 por ciento opinó que el gobierno municipal actual es capaz de hacerlo.

Defiende a titular de la SSPTM

En este tenor, Rivera Vivanco defendió que la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal ha conseguido detener a varias bandas delictivas, se han realizado operativos para combatir el robo de autopartes y transporte público pero falta y fortalecer el proceso de impartición de justicia con la denuncia de las víctimas y el seguimiento a los casos en la Fiscalía General de Justicia (FGE).

Añadió que hay déficit de policías, pero se ha tratado de optimizar el recurso humano y material disponible al realizar cambios en los puestos de mando de la Secretaría de Seguridad, para promover una nueva sectorización policial y la activación comités vecinales en la ciudad como parte de la estrategia de la prevención del delito.

Aunado a lo anterior, presumió que la mesa de la región centro, de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública, que ella preside, es de las más eficientes a nivel nacional, que el municipio ha obtenido dos certificaciones y tiene alineado su plan de trabajo al Programa Nacional de Seguridad Ciudadana y Seguridad de La Paz.

‘No es tan fácil, imagínense todos los años que dejamos pasar y se desgastó la seguridad’, concluyó.

TEMAS RELACIONADOS:

Yerro municipal, obras icónicas debieron iniciar hace 4 meses

Me dejan trabajar o me siguen criticando, pero hablan mal de sí mismos: Claudia Rivera

 

Compartir ahora

Cierran dos puentes dañados por lluvias en Puebla capital

Entrada anterior

Los poblanos sabemos quién nos desfalcó: Lucía Romero

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad