México y el mundoÚltimas noticias

En una semana, peso cayó 6.06%: Banxico

0

Este viernes, el dólar llegó a los 25.21 pesos en ventanilla bancaria. Se prevé un alza en petróleo y sus derivados para la próxima semana

Jesús Peña

Datos del Banco de México revelan que durante esta semana el peso alcanzó una depreciación de 6.06 por ciento, que lo ubican al cierre de este viernes en 24.74 unidades.

Durante la jornada de este viernes, el dólar estadounidense se vendía en ventanilla bancaria en 25.21 pesos, cuando al cierre del jueves valía 24.64 pesos.

La moneda mexica fue la tercera divisa de mercados emergentes con el peor desempeño semanal, sólo superado por el rand sudafricano y el forint húngaro.

En medio de la pandemia global por el Covid-19, los precios del petróleo irían al alza, luego que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados tendrán una videoconferencia el lunes, se prevé que el objetivo sea el recorte en la producción de crudo para que suba el precio de los energéticos.

Ello también dentro del contexto del mercado laboral en Estados Unidos, que está colapsando muy rápido y rompió una racha de 113 meses de positivos, con la pérdida de 701 mil plazas labores.

Compartir ahora

Galería – Continúan los trabajos de limpieza y sanitización en San Pedro Cholula

Entrada anterior

Video – Repican en México campanas de iglesias católicas por Covid-19

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario