Estado

En una semana se definirán predios para reubicar a damnificados de la Sierra Norte: SEDESO

0
En una semana se definirán predios para reubicar a damnificados de la Sierra Norte: SEDESO
  • Legisladores locales presentarán un exhorto ante el INEGI y el CONEVAL para que publiquen de manera inmediata los resultados de las últimas evaluaciones de pobreza, pues llevan un mes de retrasos.

Yonadab Cabrera

El secretario de Desarrollo Social del gobierno del estado, Gerardo Islas Maldonado, informó que la próxima semana se definirán los predios para reubicar a las familias damnificadas de la Sierra Norte, tras el paso de la tormenta tropical “Earl”.

Este día, Gerardo Islas acudió al Congreso del Estado para sostener una mesa de trabajo con la Comisión de Desarrollo Social, con el objetivo de presentar su plan de trabajo y dar los avances en combate a la pobreza desde el inicio del sexenio de Rafael Moreno Valle.

En entrevista al culminar el encuentro, el funcionario estatal mencionó que la próxima semana se definirá el predio donde serán reubicadas las 361 familias damnificadas en los municipios de Huauchinango, Xaltepec, Ahuacatlán y otras comunidades.

Mientras que, en Xicotepec, Pahuatlán y Chignautla, tienen varias propuestas de terrenos para reubicar a las familias que fueron afectadas en dichas zonas. Dijo que se están haciendo las valoraciones de los predios, como por ejemplo que no se encuentren en zonas irregulares, que tengan acceso a servicios como educación, salud o transporte.

Estamos considerando que no sean zonas de riesgo. Las principales afectaciones se dieron porque las familias vivían en zonas irregulares. Estamos trabajando con CENAPRED, Protección Civil y el gobierno federal, para trabajar en la mecánica de suelos”, refirió.

Gerardo Islas mencionó que, en su reunión de trabajo con la Comisión de Desarrollo Social del Poder Legislativo, se acordó que los diputados presenten un exhorto para que el INEGI y el CONEVAL den a conocer los resultados de su última evaluación en materia de pobreza, pues tienen un mes de retraso y “no se puede trazar una ruta óptima, para seguir mejorando en desarrollo social”.

Además, aseguró que Puebla ha avanzado en todos los rubros, pero no quiso adelantar cifras: “darles este resultado sería irme con cifras que no responden a la realidad. Esperemos que con este exhorto podamos tener estos resultados cuanto antes y seguir con esta ruta de combate a la pobreza”.

El rostro de la SEDESO se mide en las personas no en los indicadores, estamos haciendo un trabajo en todas las zonas de atención prioritaria, estamos trabajando de manera conjunta con el gobierno federal, presidentes municipales sin distinción partidista”.

Foto: InstantPress

Foto: InstantPress

Compartir ahora

Sector de la construcción prevé crecimiento del 2 por ciento este año

Entrada anterior

Puebla ocupa el segundo lugar en violentar a la prensa: IMCO

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado