Elecciones 2019

En vilo, la elección en Ignacio Romero Vargas

0

De no contar con el 80 por ciento del material electoral que se utilizó en la elección del domingo, la Comisión Plebiscitaria determinará el proceso a seguir para organizar la elección por tercera ocasión

Alberto Arcega

En vilo se encuentra la situación del plebiscito de la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, que ayer se suspendió el proceso de escrutinio y conteo al reventarse por quema de urnas y boletas.

René Sanchez Galindo, secretario de Gobernación Municipal, señaló que será hasta mañana cuando sesione la Comisión Plebiscitaria y de no contar con el 80 por ciento del material electoral, se analizará el procedimiento a seguir, para organizar por tercera ocasión el proceso en dicha junta auxiliar.

Se detalló que fue después de las 18:00 horas cuando, después del cierre de casillas, se procedió al escrutinio y conteo pero que se presentaron tres grupos de choque que quemaron urnas y boletas.

Sánchez Galindo mencionó que aún se desconoce qué material se perdió por dichos actos e insistió que el futuro del proceso en Ignacio Romero Vargas, en donde se instalaron 14 casillas, se conocerá mañana cuando se reúna la Comisión Plebiscitaria.

Cabe recordar que ante las fallas que ha tenido el Ayuntamiento de Puebla, el Instituto Estatal Electoral organizará el proceso en la junta auxiliar de Ignacio Zaragoza.

No se tolerarán actos de violencia: Claudia Rivera

Por tales hechos, en rueda de prensa matutina, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, aseveró que su administración no tolerará actos de violencia de muy pocos que afecte el derecho de muchos que participaron en los comicios de cinco juntas auxiliares.

“La jornada de este domingo transcurrió de manera ejemplar, los ciudadanos dieron nuestra de civilidad y de que los deseos de usos y costumbres tengan un lugar en positivo en los procesos electorales de este país. Lamento que al cierre de las casillas, la junta auxiliar de Ignacio Romero Vargas haya sido objeto de grupos violentos que no forman parte de la vocación democrática”, dijo.

Validan plebiscitos en cuatro juntas auxiliares

René Sánchez Galindo, secretario de Gobernación municipal, informó que después de la jornada de ayer, se validan los plebiscitos en cuatro juntas auxiliares: San Francisco Totimehuacan, San Pablo Xochimehuacan, San Felipe Hueyotlipan y en San Sebastián de Aparicio.

Dijo que en las mesas de votación, así como en el escrutinio y cómputo, participaron más de 500 funcionarios, quienes constataron que este ejercicio se llevará a cabo conforme a lo establecido en la Convocatoria.

De acuerdo a los resultados preliminares, los ganadores de la elección celebrada el 24 de febrero, son: San Felipe Hueyotlipan, planilla Cuadro Naranja, que encabeza José Baraquiel Calva Limón; San Sebastián Aparicio, Triangulo Unidos Por Aparicio, Antonio Luna Pacheco; San Francisco Totimehuacan, Grupo Totimehuacan Unido, Isaac Chetla Muñoz; y en San Pablo Xochimehuacan, Sigamos Haciendo Historia, Paulo Cesar Juárez González.

Temas relacionados:

Compartir ahora

Proyecto Integral Morelos recibió el sí durante consulta pública: Gobierno Federal

Entrada anterior

Culpa PAN a Morena por aumento de inseguridad

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario