Elecciones 2019

Encarcelamiento de Pacheco fue caso político: Iván Galindo

0
El regidor, Iván Galindo, celebró la liberación de Israel Pacheco, a quien reconoció como su amigo y quien, dijo, fue un preso político.

El regidor, Iván Galindo, celebró la liberación de Israel Pacheco, a quien reconoció como su amigo y quien, dijo, fue un preso político. 

Arturo Cravioto

Para el regidor Iván Galindo, la liberación del líder sindical del Ayuntamiento, fue un caso más que se cae por falta de pruebas en el que se antepusieron intereses políticos sobre la Ley.

Al celebrar la libertad del dirigente sindical, quien fuera detenido en 2014 presuntamente por enriquecimiento ilícito, Galindo Castillejos lo reconoció como amigo personal, además de señalar que su caso representa, como el de los presos políticos liberados, el uso faccioso del aparato judicial en la entidad.

“No solo el caso de Israel, hubo muchos casos que se les dio un tinte político, y no jurídico, hubo muchos presos políticos en el sexenio y todos se les han caído, todos los que fueron fraguando e iban sosteniendo con alfileres, uno a uno se les han ido cayendo y por eso digo que en el ámbito personal, por muchas razones, celebró esta liberación”, sostuvo.

Finalmente, descartó que Israel Pacheco regrese como lider sindical al argumentar que hay una nueva dirigencia con derechos y facultades, sin embargo señaló que el asunto estará en manos de los trabajadores.

Compartir ahora

Después de terremoto y tsunami, erupciona volcán en Indonesia

Entrada anterior

Pobladores de Cacalotepec bloquean Vía Atlixcáyotl

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario