Política

Encuesta ordenada por Tribunal Electoral no viola estatutos de Morena: Martínez Escobar

0

La regidora capitalina resaltó que el personaje más favorecido con el método de selección ordenado por el TEPJF sería Mario Delgado Carrillo, el actual coordinador de los diputados federales de Morena

Jaime López

La sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que mandata que la renovación de la dirigencia nacional de Morena será por encuesta abierta no vulnera los estatutos del partido vinotinto, indicó la regidora capitalina de esa fuerza política, Ana Laura Martínez Escobar.

Entrevistada por esta casa editorial, la también presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana del cabildo angelopolitano explicó el motivo por el cual considera que no hubo una transgresión a los documentos básicos del instituto lopezobradorista, por parte del órgano judicial mencionado.

Así, apuntó que la militancia no realizó las asambleas necesarias para su elección interna. Sin embargo, acotó que ello se debió a la pandemia del nuevo coronavirus.

No los viola, porque te digo, nosotros no cumplimos con las asambleas ni tampoco fue cosa del partido, sino de la pandemia que estamos padeciendo, entonces, tenía que haber una manera de renovar la dirigencia”, declaró.

También mencionó que los morenistas tardaron mucho en ponerse de acuerdo por lo que respecta a la renovación de su nuevo o nueva dirigente, y dijo que en caso de no aplicarse la encuesta, el actual encargado provisional, Alfonso Ramírez Cuéllar, hubiera permanecido más tiempo en su cargo.

Resaltó que el personaje más favorecido con el método de selección ordenado por el TEPJF sería Mario Delgado Carrillo, el actual coordinador de los diputados federales de Morena.

Todo apunta que el más favorecido es Mario Delgado, porque tanta lucha, por no decirlo de otra manera, que estuvo existiendo entre Yeidckol (Polevnsky) y Bertha (Luján), pues llevó a que de momento se viera inestabilidad en el partido, entonces, hay que buscar un equilibrio, yo creo que ya no podría ser ninguna de las dos porque están muy desgastadas”, señaló.

Finalmente, expresó que en este momento no puede opinar con certeza si hay posibilidades de alterar los resultados de la encuesta, debido a que no conoce los detalles de la misma, aunque manifestó su deseo de que no ocurra de ese modo, subrayando que es momento de que se unan los morenistas.

En ese sentido, cabe destacar que será el Instituto Nacional Electoral (INE) el encargado de decidir todos los pormenores de ese ejercicio demoscópico.

Es oportuno recordar que fue el pasado viernes 21 de agosto cuando el diputado federal de Morena, Alejandro Carvajal Hidalgo, acusó intromisión y violación del TEPJF a los estatutos de Morena.

Ello, porque comentó que muchos militantes se sentirán agraviados en sus derechos políticos, pues viven en zonas rurales y no tendrán acceso al ejercicio que llevará a cabo el INE.

Compartir ahora

El mejor juez de Claudia Rivera será la ciudadanía: regidor Rivera Ortega

Entrada anterior

Detienen policías de San Pedro Cholula a un hombre por presuntas lesiones a un pariente

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política