PolíticaÚltimas noticias

Encuestadoras dan ventaja al PAN: Jesús Zaldívar

El líder albiazul en la capital señala que el mal gobierno de Claudia Rivera será factor para el triunfo en 2021 y que las alianzas no están descartadas

Jesús Peña

Jesús Zaldívar Benavides, líder del PAN en la capital poblana, aseguró que las casas encuestadoras empiezan a marcar una ventaja para su partido de cara a 2021, por lo que descartó que Morena tenga asegurado el retener la alcaldía.

Así respondió, en entrevista telefónica, sobre los resultados del Centro de Estudios Consultivos que publicó esta semana que si hoy fueran las elecciones el partido más votado sería Morena con 28.5 por ciento, superando por nueve puntos al PAN, que obtendría 19.7 por ciento.

El gran trabajo del próximo año es convencer a ciudadanos que Acción Nacional es la mejor opción y eso se va a lograr nada más comparando a nuestros gobiernos con los de Morena. Un ejemplo: Claudia Rivera en su Primer Informe dijo que pavimentó 27 calles en un año, en el mismo periodo la administración del PAN hicieron mil calles”, dijo.

Agregó que además la improvisación y el desconocimiento de la administración pública es evidente, pues el gobierno municipal arrancó este año con un subejercicio de más de mil millones de pesos y en medio de la contingencia por coronavirus ha sido incapaz de dar respuesta.

Falta trabajo de prevención, tienen un fondo de 266 millones de pesos y sólo destinaron 105 millones. Nosotros les dijimos en qué y cómo gastarlo, tenían que comprar pruebas para Covid-19 y cercos sanitarios, pero de forma negligente no lo hicieron. Hay problemas en todos los servicios, no hay obra pública, el ambulantaje se ha salido de control y convirtieron la ciudad en una de las más inseguras del país”, agregó Zaldívar Benavides.

En ese sentido, indicó que hay un profundo hartazgo por parte de la ciudadanía, que ha sufrido las malas decisiones, reflejado en que Puebla tiene el mayor nivel de percepción de inseguridad del país.

No hay nada que destaque a esta administración municipal. Esta circunstancia ha hecho que la ciudadanía pida un cambio de rumbo”, señaló.

Respecto a la posibilidad de alianzas, el líder panista aseguró que se dará una con los poblanos, pero también con aquellos partidos que compartan la misma plataforma de bien común, para abanderar las causas de quienes viven en la ciudad.

Vamos a aprovechar el talento que tenemos, la gente ya no está para pagar las ‘curvas de aprendizaje’. Tenemos propuestas responsables y mucha gente capaz para llevarlas a cabo, como el propio Eduardo Rivera, Tony Gali, Jorge Aguilar, Oswaldo Jiménez, Humberto Aguilar, Ana Teresa Aranda, Blanca Jiménez y muchos más. Está probado que Morena no sabe gobernar y nosotros sí”, concluyó Jesús Zaldívar.

Compartir ahora

Anuncian el AntiFestival, Resistencia teatral ante la distancia

Entrada anterior

José Antonio Martínez es el nuevo Secretario de Salud

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política