Vigilante NG

Enfrentan proceso los detenidos por desaparición de activista

0
Victorino "N", Rogelio "N" y Antonio "N" deberán permanecer con prisión preventiva como medida cautelar, por la desaparición del activista Sergio "N".

Victorino “N”, Rogelio “N” y Antonio “N” deberán permanecer con prisión preventiva como medida cautelar, por la desaparición del activista Sergio “N”.

La Fiscalía General del Estado de Puebla aportó pruebas en torno a la desaparición del  activista del Movimiento Agrario Indígena Zapatista, Sergio “N”, lo cual permitió que el Juez de Control determinara que los tres probables responsables del hecho deberán enfrentar proceso penal.

Hace unos días, se dio cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Victorino “N”, Rogelio “N” y Antonio “N”, y tras seguir aportando pruebas, la Fiscalía de Investigación Regional logró que el Juez de Control los vinculara a proceso por el delito de desaparición cometida por particulares.

Además, se ordenó que deberán permanecer con prisión preventiva como medida cautelar, a fin de que el proceso se desarrolle.

La Fiscalía General del Estado de Puebla continúa con diligencias a para aportar más pruebas a la investigación.

Fue el 23 de agosto cuando el activista Sergio “N” desapareció mientras circulaba a bordo de una motocicleta por la carretera a Tepexilotla, ubicada en el municipio de San Pablo Zoquitlán.

Sujetos a bordo de una camioneta lo interceptaron y lo privaron de su libertad.

De acuerdo con versiones de los familiares de la víctima, la desaparición de Sergio “N” se debió a su lucha con el Movimiento Agrario Indígena Zapatista (MAIZ) contra el proyecto de la hidroeléctrica en Zoquitlán.

Compartir ahora

Puebla, en el ojo del huracán político por recuento de votos

Entrada anterior

Iván Galindo minimiza transparencia de Luis Banck

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Vigilante NG