Enrique Cárdenas acata fallo del TEPJF

0
54
  • Agradeció el apoyo de los 24 mil poblanos que le dieron la firma para buscar la candidatura por la vía independiente.

Manuel Flores

Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), negó el registro como candidato independiente al gobierno del estado de Puebla a Enrique Cárdenas Sánchez, el académico agradeció el apoyo de los más de 24 mil poblanos que emitieron su firma para llegar a la boleta.

En rueda de prensa, negó que se vaya a sumar al equipo de campaña de algún candidato al gobierno del estado y enfatizó que presentará a los próximos legisladores una propuesta de reforma a la ley en materia de candidaturas independientes para que se abran las puertas a los próximos interesados en servir al Estado.

En poco tiempo entregaremos una iniciativa de reforma a la Ley Electoral del Estado para que algunos diputados la remuevan como propia. Será una iniciativa que reflejará el amplio respaldo social por candidaturas sin partido, que as formen ley los derechos que hoy hemos tenido que pelear”, mencionó.

Enrique Cárdenas, mencionó que aún quedaba un recurso para pelear por su derecho a competir por la renovación de la administración local, ésta era recurrir a la Corte Interamericana. Sin embargo, por lo duradero que llega a ser este proceso no abría posibilidad de que se resuelva antes de las elecciones del 1 de julio.

Deja un comentario