PolíticaultimaÚltimas noticias

Enrique Cárdenas anuncia que Sumamos participará en las elecciones de 2021

0
Enrique Cárdenas Sánchez, candidato en común a gobernador por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, reiteró que la Fepade debe estar atenta al proceso electoral

El exrector de la UDLAP aseguró que si el 50 por ciento del electorado hubiera salido a votar, él sería el nuevo gobernador de Puebla. Asimismo, recriminó a los partidos que lo postularon por la falta de cuidado en varias casillas

Jaime López

El exabanderado a la gubernatura de Puebla por los partidos PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Enrique Cárdenas Sánchez, anunció que su organización civil, Sumamos, buscará contender en las elecciones intermedias de 2021 con la finalidad de tener funcionarios que representen dignamente a la ciudadanía.

“Hay que tener diputados locales de calidad, confiables, que no se vendan, incorruptibles y que sean capaces (…) Vemos con qué vehículo partidista nos entendemos, pero necesitamos músculo, hay que hacerlo más poderoso para plantarnos otra vez y decir aquí estamos”, dijo.

Reunido con simpatizantes de Cholula, Cárdenas Sánchez abundó que no se pueden dejar las cosas como están hoy en día en la escena política local, y aseguró que de haber logrado una mayor participación del electorado el pasado 2 de junio, cercano al 50 por ciento, él sería el nuevo titular del Ejecutivo estatal.

Bajo ese contexto, dijo que la apatía de la gente para asistir a las urnas pudo obedecer a dos cosas: primero, un hartazgo hacia la clase política de la entidad, y segundo, que muchos creyeron la idea vendida por sus adversarios de que la contienda ya estaba definida.

Al respecto, el exrector de la UDLAP volvió a recriminar a la prensa, nacional y local, el haberse puesto en su contra, y de paso, reclamó a los partidos que lo postularon el que hayan dejado sin vigilancia 2 mil 500 casillas.

Compartir ahora

¿Quiénes podrían ser los nuevos dirigentes de Morena?

Entrada anterior

VIDEO – Claudia Rivera, la presidenta desconocida

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política