Enrique Cárdenas no descarta apoyar a algún candidato a la gubernatura

0
107

Al no inscribirse para buscar la candidatura independiente con miras al proceso extraordinario, Enrique Cárdenas y su organización, Sumamos, analizan si apoyarán  a algún abanderado

Alberto Arcega Macuil

Al no registrarse en esta ocasión como candidato independiente a gobernador, de cara al proceso extraordinario, Enrique Cárdenas no descarta respaldar algún otro proyecto, sin precisar si se trata de un partido político o de un candidato independiente.

En entrevista, Cárdenas Sánchez dijo que no buscó contender por la vía ciudadana porque el tema de las candidaturas independientes está “taponeado” en Puebla, ya que aseguró que las reglas siguen siendo totalmente restrictivas, porque deben juntar el 1.5 por ciento de firmas del padrón electoral (más de 66 mil firmas) en un mes.

“Es materialmente imposible para cualquier persona que no tenga una estructura detrás, no sé quiénes se hayan inscrito y qué bueno que lo hagan, se debe impulsar. En lo personal ya no me inscribí porque se demostró que no es posible”, enfatizó.

En este sentido, pidió al congreso del Estado avocarse a una reforma de la ley electoral para que haya más oportunidades para quienes busquen una candidatura independiente.

Incluso, Enrique Cárdenas no descartó sumarse a algún proyecto con algún otro candidato, sin precisar sea independiente o de un partido político.

“Siempre se puede, vamos a ver… no estamos ausentes a lo que está sucediendo, al contrario, estamos analizando diversos caminos”, concluyó.

Temas relacionados

Deja un comentario