El diputado de Morena, Gabriel Biestro, evitó responder si el académico es una persona incongruente por dejar de lado la lucha ciudadana, apartidista, y postularse por el PAN y otros institutos políticos
Jaime López
Ante la posibilidad de que Enrique Cárdenas, el ungido panista a la gubernatura de Puebla, le pueda restar una notable cantidad de votos a Morena en los comicios venideros, pues su perfil es bien visto entre algunos sectores de la sociedad, el diputado local vino tinto, Gabriel Biestro Medinilla, señaló que el exrector de la Udlap no es muy conocido en la entidad.
«Según yo, y las encuestas que hicimos, y hablo las del año pasado, no tiene mucho conocimiento en el Estado», dijo.
Cabe recordar que el académico y miembro de la organización Sumamos fue barajeado el año pasado como uno de los posibles candidatos de Morena a la gubernatura. De hecho, se realizó una encuesta interna para definir su suerte, pero al final no fue el seleccionado del partido lopezobradorista.
Durante una entrevista con medios, el también presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso estatal destacó que Cárdenas acaba de develar su verdadera cara, es decir, no continuar con su lucha por las candidaturas independientes con tal de aspirar a un cargo público.
«Ya se descubrió el verdadero Enrique Cárdenas, el que decía que iba a luchar por el derecho de los independientes, y, bueno, no le duró mucho, pero está en su derecho», acotó.
Biestro Medinilla evitó responder si el exrector de la Udlap es una persona incongruente, por transitar de una postura ciudadana a la virtual candidatura por una coalición partidista.
En ese sentido, se limitó a comentar que «cuando uno no tiene nada bueno qué decir sobre alguien, mejor no dice nada».
Asimismo, el diputado local de Morena hizo un exhorto a sus adversarios políticos de tener una campaña limpia y de propuestas. Agregó que las puertas de su fuerza partidista están abiertas para los exmilitantes de otros institutos políticos, incluyendo del PAN.
Temas relacionados: