Política

Enrique Cárdenas puede salvar al PAN: Rodríguez Prats

0

Para el presidente de la comisión de doctrina del PAN, Juan José Rodríguez Prats, la candidatura de Cárdenas es «noble», mientras que la llegada al poder de Barbosa representaría «un retroceso», pide a morenovallistas cerrar filas con él

Jaime López

El ideólogo del PAN, Juan José Rodríguez Prats, pidió a los morenovallistas cerrar filas con Enrique Cárdenas Sánchez, abanderado de ese instituto político a la gubernatura de Puebla.

Así lo refirió luego de ser cuestionado por la prensa sobre la falta de apoyo de las figuras afines al exmandatario, así como de otros liderazgos de cepa, hacia el académico.

«Está comenzando esta campaña, es lógico que puede haber panistas que se sienten desplazados. Yo sí exhortaría a los exmorenovallistas porque Barbosa fue bastante agresivo contra Martha Erika», dijo.

En ese sentido, el otrora senador de derecha también hizo un llamado a los panistas locales de cepa y a los residentes de Puebla para que respalden la figura del exrector de la Udlap, pues aseguró que Miguel Barbosa sería un retroceso para la entidad.

Igualmente, manifestó su expectativa porque haya unidad en la fuerza fundada por Manuel Gómez Morin en la jornada del 2 de junio, y pidió a Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, venir a Puebla y avalar a Cárdenas Sánchez.

«Yo los conozco, sé que todos vamos a cerrar filas porque la causa lo vale», apuntó.

Calificó la postulación de Cárdenas Sánchez como «noble» y la única que podría rescatar o salvar actualmente al panismo poblano.

Bajo ese contexto defendió que los primeros actos proselitistas del académico no hayan sido populares, sino con cúpulas empresariales o universitarias.

«No juzgues una campaña que lleva dos días, faltan dos meses de campaña y ya la estás calificando de elitista», señaló.

En otro orden de ideas, Rodríguez Pratz pidió al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, marcar distancia con Miguel Barbosa, y sentenció que la designación del exsenador solaztequista fue un «dedazo» de Yeidckol Polevnsky.

Finalmente, minimizó las encuestas que colocan al PAN como segunda fuerza política de la entidad, pues indicó que hay asuntos más importantes de entender como las elecciones en Puebla.

TEMAS RELACIONADOS:

Se intensifica la guerra de encuestas

ENTREVISTA: En 2018 hubo una elección fea, con casillas manipuladas: Hinojosa

 

Compartir ahora

Confía Jiménez Merino en voto duro para el 2 de junio

Entrada anterior

Mercado de Mariscos agoniza, sólo se ocupa la mitad

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política