EstadoÚltimas noticias

Entre acusaciones, comienza último año de la LX Legislatura

0

La Mesa Directiva para el Primer Periodo Ordinario está encabezada por Nora Merino, la mujer más joven en tener el cargo

Jesús Peña

Este día comenzó el tercer y último año de la LX Legislatura del Congreso de Puebla, en medio de señalamientos que prevén un cierre ríspido, que estará marcado por un proceso electoral en el que por primera vez habrá reelección de diputados.

La Mesa Directiva del Primer Periodo Ordinario está presidida por Nora Merino (PES), quien es la mujer más joven en ocupar el cargo con 27 años, mientras que los vicepresientes son Nibardo Hernández (PRI) y Raymundo Atanacio (PT), secretarias Nancy Jiménez (PAN) y Liliana Luna (PRD), prosecretarias Olga Romero y Iliana Ruíz (Morena).

Durante la sesión hubo señalamientos de los diputados José Juan Espinosa (PT) y Héctor Alonso (sin bancada) en contra de Gabriel Biestro, al criticar el informe del segundo año legislativo por no especificar el rubro de gastos.

Además, Espinosa Torres y la panista Mónica Rodríguez se quejaron por “fallas” en el sistema de transmisión, pues se les cerraba el micrófono o el video se cortaba.

Merino Escamilla argumentó que se trataba de problemas con la conexión de los legisladores, no por causas del personal técnico.

En este último año de sesiones el Congreso estará marcado por un proceso electoral en que, por primera vez, los diputados podrán reelegirse, además que algunos podrían buscar las alcaldías de sus respectivos distritos.

Esta disputa electoral podría generar diversos cambios en las curules y también la agenda a tratar, pues hay temas pendientes como el aborto, el matrimonio igualitario, derechos humanos, reformas en materia penal, el análisis del presupuesto para 2021, los efectos de la pandemia de coronavirus, entre otros.

Compartir ahora

AMLO envía al Senado solicitud de consulta para enjuiciar a expresidentes, Felipe Calderón responde

Entrada anterior

Los Conjurados: Pepe Huerta no descarta ir por la Presidencia Municipal de Tepeaca

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado