Coronavirus

Entre el desempleo y la quiebra, comercio lleva 103 días cerrado

Foto: Google Maps

Urge Canaco reactivación del Centro Histórico, además de coordinación entre los gobiernos estatal y de la capital poblana

Jesús Peña

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Puebla urgió la reactivación del comercio formal del Centro Histórico, que cumplió 103 días cerrado por la crisis sanitaria derivada de la pandemia de coronavirus.

En un comunicado, la Canaco señala que han cumplido con los exhortos gubernamentales de confinamiento, “pese al alto costo reflejado en la pérdida de miles de empleos y el quiebre de cientos de micro comercios”.

“Hemos entregado misivas a los gobiernos estatal y municipal (de capital) para informarles que estamos preparados para reanudar las actividades de manera inmediata, implementando los protocolos de sanidad necesarios; hasta el momento no tenemos respuesta sobre criterios y estrategia para la reactivación que es urgente y necesaria”.

El organismo también criticó una serie de medidas que han incidido en el incremento de contagios, como el cierre de la circulación automotriz en el Centro Histórico, reducción de transporte público, el programa -ya cancelado- Hoy No Circula, la tolerancia al comercio informal y la insuficiencia para controlar la concentración masiva en mercados, tianguis y otros.

Por ello, los empresarios solicitaron una coordinación eficaz entre los

Fotos: Instant Press

gobiernos estatal y de la capital poblana para controlar la propagación del virus, de lo contrario continuará en aumento, la economía decrecerá y aumentará la pobreza urbana.

También piden crear un comité de manejo de la crisis sanitaria con la participación del sector privado. Urgen reabrir de manera ordenado el comercio formal en el primer cuadro de la ciudad, así como el tránsito vehicular.

Canaco también reconoció a sus agremiados por el compromiso social demostrado, al mantener sus puertas cerradas para salvaguardar la salud de los poblanos y mantener, hasta donde den sus posibilidades, las fuentes de empleo que generan, aunque muchos tienen ya problemas de liquidez

Compartir ahora

Descartan contagios en Sala de Regidores

Entrada anterior

Secretario de Seguridad da positivo a Covid – 19

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Coronavirus