México y el mundo

Entre enfrentamientos, concluye caravana por la paz

0

Presuntos simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador intentaron evitar el paso de la caravana al zócalo de la ciudad

Mayra Flores

Enmedio de las agresiones de un grupo de presuntos simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador, la Caravana por la Verdad, Paz y Justicia logró entregar su propuesta sobre seguridad en Palacio Nacional.

Aunque el recorrido del contingente de aproximadamente 1,200 personas transcurrió en paz, un grupo de personas intentó frenar su arribo al zócalo de la ciudad, en donde se colocó un templete desde el cual se emitió un posicionamiento oficial.

Las personas que intentaron bloquear a la caravana se encontraban agrupadas en el zócalo, aparentemente, recabando firmas para pedir juicios para los expresidentes, sin embargo, a la llegada del contingente comenzaron las agresiones verbales y físicas.

Mientras lanzaban al unísono la consigna «¡Es un honor estar con Obrador!», lanzaban manotazos y señalaban a los integrantes de la familia LeBaron de usar la masacre ocurrida en Bavispe, Sonora para su beneficio y pedían los expulsaran del país.

El contingente respondió formando una valla humana para evitar que se infiltraran los agresores y así ingresaron al zócalo de la ciudad en donde Javier Sicilia dio lectura al posicionamiento oficial.

«Ni los balazos ni los abrazos, una política de Estado del tamaño del horror y el sufrimiento que hemos traído en estos cuatro días», sentenció.

Al final, una comisión de víctimas ingresó a Palacio Nacional a entregar las propuestas de seguridad transicional en un sobre cerrado, pues argumentaron que son temas que deben estar en la agenda y manos del presidente, no de un gabinete.

En la reunión estuvieron la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval; de Marina, José Rafael Ojeda Durán; de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo; el Consejero Juridico, Julio Scherer y el Subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, Alejandro Encinas.

Compartir ahora

Luto en el baloncesto: muere Kobe Bryant en accidente aéreo

Entrada anterior

Destituyen a Yeidckol Polevnsky de la presidencia de Morena

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario