EstadoÚltimas noticias

Entrega Biestro el Segundo Informe de la LX Legislatura

0

El presidente de la Jugocopo destaca que pese a las diferencias ideológicas partidistas se ha podido llegar a los acuerdos

Jesús Peña

Gabriel Biestro Medinilla, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Congreso del Estado, entregó el Segundo Informe de Labores de la LX Legislatura, en la que destacó los logros por encima de las diferencias.

A la ceremonia solemne acudió Leonor Vargas, directora general del DIF estatal, en representación del Poder Ejecutivo, así como Héctor Sánchez, presidente del Tribunal Superior de Justicia.

Indicó que, pese a la complicada situación a nivel mundial, por la pandemia de coronavirus, señaló que el Poder Legislativo en Puebla tuvo un trabajo ininterrumpido, a través de sesiones virtuales tanto de comisiones como del Pleno.

En ese sentido, hizo un reconocimiento al trabajo del gobernador Miguel Barbosa para atender la contingencia sanitaria.

Biestro Medinilla destacó que en dos años de labores han legislado 839 iniciativas, 280 puntos de acuerdos, seis nuevas leyes, 518 decretos y más de 90 acuerdos.

En ese sentido, destacó leyes en favor de los niños, niñas y adolescentes, mujeres, grupos indígenas, sectores vulnerables, así como la reforma electoral que aplicará para 2021, la remodelación de los dos edificios, entre otros, además de ser el tercer Congreso a nivel nacional que menos cuesta a los contribuyentes.

También señaló que la LX Legislatura terminó con los bonos y prebendas, los “cochinitos legislativos” y los “cañonazos” para los diputados, a fin de aprobar las iniciativas del gobernador en turno.

Al acto, de los 41 diputados locales sólo faltaron Héctor Alonso Granados y José Juan Espinosa Torres, quienes han tenido diferencias con Gabriel Biestro durante meses.

Compartir ahora

Gobernador de Michoacán da positivo a Covid

Entrada anterior

Presenta Gobierno de la Ciudad a empresarios estímulos fiscales para la reactivación económica

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado