Nacionalultima

Entrega de bastón mando de líderes indígenas al Presidente Andrés Manuel López

0
  • Sigue la Transmisión directa y el minuto a minuto de la entrega de bastón mando de líderes de indígenas al Presidente  México, Andrés Manuel López Obrador

7:18 Concluye con el himno nacional con orgullo y se despide de los mexicanos en la plancha del zócalo.

7: 17 : El presidente Andrés Manuel, pidió no lo dejen sólo, ya que sin el pueblo no es nada y primero muerto antes que traicionarles. Pero hay que pensar bien para vivir tiempos interesantes en un momento estelar para construir la justicia y la felicidad que nuestro pueblo merece y una unueva vida para nuestra gran nació. “Que viva  México “, concluyó .

7:04: Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no habrá censura a medios de comunicación, serán libres de expresar lo que quieran, no habrá casos como Carmen Aristegui,  ni tampoco asesinatos a periodistas. Los sindicatos serán libres, el poder ejecutivo dejará de ser el poder de los poderes, no se va meter el presidente, no hay línea. “La línea es que no hay línea”.

6:57: El ejecutivo Andrés Manuel López, dijo que se someterá a la revocación del mandato primero junio 2021 para si continúa en la presidencia o renuncia, porque el pueblo pone y el pueblo quita, el pueblo es soberano.

6:49: El ejecutivo AMLO prometió detener la crisis, con la producir las gasolinas en el país, y llamo a ex trabajadores y trabajadores de Pemex a rescatar esta paraestatal. No usar semillas transgénicas y sustancias químicas que afecten el medio ambiente, se protegerá la flora y fauna. Afirmó no se privatizará el agua, y el internet será gratis, a través de la conectividad en todo el país.

6:41: López Obrador dijo que no vigilará no se den sobornos o pie a la corrupción, a la mordida por ello va terminar con eso. Dijo que no se deben espantar, ya que no está contra quien invierta, sino contra de la riqueza mal habida. Fomentará el turismo, para ello, este mes iniciará mantenimiento urbano en colonias de lugares turísticos, porque no tienen servicios y los hoteles de lujos generan contrastes.

6:30: Andrés Manuel López Obrador, aseguró no tolerará el huchicoleo y la delincuencia. Indicó no aceptará la corrupción, robo de combustible y el fraude electoral, por ello serán delitos grave sin derecho a fianza.

«Ya se va el lunes, el lunes se va a una sala de exposición, se va, se va, el avión presidencial, se fue», dijo el López Obrador al referirse al avión presidencial.

6:20: El ejecutivo, indicó que se tratará con respeto a los ciudadanos, por parte de los servidores públicos, para la realización de cualquier trámite. Recordó la descentralización de las secretarías para colocarlas en diferentes partes del estado sin afectar a los trabajadores. Y reiteró se acabaron los fueros.

6:19: AMLO prometió que se reducirá en 50 por ciento el gasto de publicidad de gobierno, y ningún los funcionarios no pueden viajar contratistas, inversionista vinculados a la función pública. No se usará en influyentísimo para violar la ley.

6:15: El ejecutivo, reiteró que ya no va haber lujos en su gobierno, con ello no va aumentar los impuestos, sin crear nuevos, ni aumentar la deuda pública, serán respetuosos de la política del Banco de México para evitar inflaciones no habrá amiguismo influyentismo, ninguna de esas lacras, será transparente su gobierno. Se consultará en internet la transparencia de nómina y bienes de todos servidores públicos, ni habrá bonos. Dijo realizará pocos viajes al extranjero.

6:10 López Obrador aseguró que bajarán los sueldos de los altos funcionarios y aumentarán los sueldos de los de abajo, remata frente a un Zócalo lleno y con manos en alto. Y se aplicaran aumentos de acuerdo a la inflación los energéticos, pero dijo que entregaron un país en quiebra en la industria petrolera y diesel.

6:05 «A los pequeños productores de maíz, frijol, trigo y leche, a ellos se les comprarán esos alimentos a precios de garantía. Lo que produzcan se les va a comprar en almacenes de Liconsa y Diconsa; se les va a pagar precios justos, no como ahora», dice López Obrador.

6:03: Andrés Manuel López Obrador , indicó que hoy comienza el plan para apoyar a los damnificados de los sismos que tendrán trabajo, vivienda y servicios públicos.

El presidente Andrés Manuel dijo que se aumentará la pensión a los adultos mayores del país; se entregará a cada uno 1,274 pesos mensuales

6:00: Durante su discurso en el Zócalo, AMLO se comprometió a que en 2019 estarán funcionado 100 universidades públicas. Durante su discurso en el Zócalo, AMLO se comprometió a que en 2019 estarán funcionado 100 universidades públicas.

«Los estudiantes de primaria y secundaria que provengan de familias de escasos recursos recibirán becas; todos los estudiantes de los colegios de bachilleres, de escuelas técnicas vocacionales y preparatorias publicas recibir pan una beca de 800 pesos mensuales», asegura.

5: 57: Se cancelará la mal llamada “reforma educativa”. Se establecerá en el artículo 3 de la Constitución el derecho a la educación gratuita en todos los niveles de escolaridad y el gobierno no agraviará , no ofenderá a nuestras maestras y a nuestros maestros.

5:47: El ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, dijo que todos los programas del gobierno le darán preferencia a los pueblos indígenas, además van a darle atención especial a los pueblos indígenas de México. Indicó es una vergüenza que nuestros pueblos originarios vivan bajo la opresión y el racismo, con la pobreza y la marginación a cuesta.

5:40: El presidente Andrés Manuel López Obrador; dijo que van hacer modernidad forjada desde abajo y para todos y después de la purificación a la embestidura tradicional para resumir en una frase la purificación de la vida pública de México.

«Reafirmo el compromiso de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de México»: López Obrador.

5:30: Le entregan el Bastón de Mando, para que sirva para usted mandar obedeciendo al pueblo, para una transformación de indígenas de 68 pueblos, siempre que los tomen en cuenta en los planes que tenga en sus 6 años de gobierno.

5:25: Piden repartir a todos mis hermanos para que nadie quede sin que comer, que asi sea. Y centro a donde trascendemos, concédenos el don del amor y de la alegría para conservar la autentica pureza de nuestros  actos pensamientos e intenciones. Alianza que tenemos en común y todos necesitamos de todos, hoy más que nunca.

«A nombre de todos los pueblos indígenas del país, hacemos entregas de este bastón sagrado que será la guía de usted para gobernar a nuestro país».

5: 22 Le entregan el bastón a Andrés Manuel López Obrador, después de hacer una limpia a él y su esposa, saluda a los cuatro puntos cardinales piden a la luz del amor y  armonía cósmica, que así sea . Que siga en proyecto evolutiva y se rompan limitaciones y sintamos la libertad

5: 17: Piden Permiso para hacer un ritual de purificación para que todos los deseos se hagan realidad.  Porque en las comunidades les conmovió su sensibilidad es una realidad. Piden fuerzas para que abuelos u ancestros los liberen y purifiquen a Andrés Manuel López Obrador.

5: 12 En su camino al escenario principal donde dará un mensaje a la nación, el Presidente Andrés Manuel López Obrador saluda a los ciudadanos.

5:10: El Presidente  Andrés Manuel López Obrador, arriba al zócalo de la Ciudad de México para recibir el bastón de mando por parte e líderes de pueblos indígenas del país, en reconocimiento a su autoridad. Al terminar, dará inicio una verbena popular conocida como AMLO Fest con espectáculos musicales.

Compartir ahora

Con AMLO inicia etapa de estado social y derecho: Alejandro Armenta

Entrada anterior

Trabajará la SEP para realizar la profunda transformación que requiere México: Esteban Moctezuma

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Nacional