Entregan remodelación del Paseo Bravo

0
269
  • Inversión de 19.37 millones de pesos
    Beneficio para un millón 539 mil 819 personas.

Arturo Cravioto

Con una inversión de 19.3 millones de pesos, el presidente municipal Luis Banck y el gobernador Antonio Gali, inauguraron la remodelación del Paseo Bravo.
Como parte de los trabajos, el presidente municipal, Luis Banck, enumeró la construccion de ocho módulos de comercio para antojitos y artesanías otorgados a los comerciantes con más arraigo en el Paseo Bravo, cuya renta será destinada al mantenimiento imiento del espacio.

Además se edificó una pérgola de madera que rodea al kiosco y se dispusieron maseteros nuevos y bancas de madera y hierro.
Con la ayuda de los talleres de talavera se revistieron los cuatro accesos de la plaza del Kiosco.
Ademas se instalaron un arpa, una marimba y sonorización en el kiosko para deleite de los asistentes.
Se instalaron 176 luminarias de última tecnología, tres módulos de cámaras de videovigilancia conectadas a la red Ventanas Ciudadanas, se dio mantenimiento a las bancas federales, así como a las fuentes.

Finalmente, Banck Serrato reconoció el trabajo conjunto con el gobierno estatal en la recuperación de espacios públicos para generar distintos beneficios en la ciudad.

Por su parte, el gobernador Antonio Gali, indicó que la recuperación de espacios está incidiendo en el crecimiento de la entidad, donde la economía poblana Poblana está creciendo 7 puntos porcentuales al año, mientras el promedio de los estados es tan sólo de 1.2 por ciento.

Además, informó que el índice de desempleo en Puebla es inferior al 2 por ciento en tanto que la media nacional es superior al 3.5 por ciento.
Cabe destacar que en 1818 fue encargado el proyecto de un nuevo Paseo para la ciudad, ya que sólo contaba con el viejo paseo de San Francisco
En 1836 fue terminado con una fuente central y cuatro complementarias, con un estilo el neoclásico francés.

Fue punto de reunión de la alta sociedad y lugar de convergencia de las modas del tiempo.
Durante su existencia ha sido nombrado como Nuevo Paseo, Paseo de la Emperatriz en tiempos de la intervención francesa, hasta que en 1824, fue nominado Paseo Bravo en honor a Nicolás Bravo y al insurgente Miguel Bravo quien ejecutado en el lugar en 1814 por lo que se hizo un lugar de culto para los héroes patrios.

Deja un comentario