EntrevistasÚltimas noticias

ENTREVISTA: Alcántara puede impugnar, pero no afectará al partido: Guevara

0
El regidor panista, Enrique Guevara, apostó a que los militantes se repondrán de las diferencias que haya dejado la renovación de la dirigencia municipal.

El regidor panista, Enrique Guevara, apostó a que los militantes se repondrán de las diferencias que haya dejado la renovación de la dirigencia municipal.

Mayra Flores

Eduardo Alcántara Montiel está en su derecho de impugnar la elección de la dirigencia municipal del PAN en la que no resultó favorecido, sin embargo, ello no fracturará al partido, por el contrario, es un proceso que forma parte del retorno de su vida institucional; así lo consideró el regidor Enrique Guevara Montiel.

En entrevista con NG noticias, el panista señaló que de consolidarse la queja de Alcántara Montiel será el Comité Directivo Nacional el que resuelva, mientras tanto, se debe iniciar un proceso para cerrar filas de cara a las labores a realizar para las elecciones del 2021.

‘Los panistas somos muy dados a que nos decimos, nos hacemos en las contiendas internas pero al siguiente día de la contienda interna comenzamos a ver por el trabajo que se tiene que hacer por el partido’, acotó.

Guevara Montiel confió en que los militantes cerrarán filas con Jesus Zaldívar Benavides como nuevo dirigente en la capital poblana, y descartó que las acusaciones que pesan su contra por malversación de recursos cuando fungió como director del Conalep pongan en peligro el destino del partido.

‘Al final de cuentas si hay algún tipo de proceso legal se tendrá que dirimir en las instancias y mientras no esté terminado el proceso la persona no está sentenciada’, dijo al tiempo de señalar que el dirigente municipal electo también tiene derecho y tiempo para defenderse.

Con relación a los señalamientos de Alcántara Montiel en el sentido de que Zaldívar Benavides representa al viejo PAN y a las cúpulas de siempre, el cabildante panista señaló que no existe tal concentración de poder en el albiazul.

Señaló que prueba de que hay apertura para todos los perfiles del panismo es que personajes de la planilla de Alcántara resultaron propuestos para la renovación del Comité Directivo Estatal, así que simplemente ‘en unos espacios se gana y en otros se pierde’.

Finalmente indicó que a nivel municipal y sabiendo las acciones preparatorias a realizar para las elecciones del 2021, los regidores del PAN se mantendrán en la postura de ser una oposición responsable en el gobierno municipal para no perder los 280 mil votos agenciados por el partido en la pasada elección extraordinaria a la gubernatura.

TEMAS RELACIONADOS:

Malos demócratas y pésimos perdedores: Pablo Rodríguez

Malos demócratas y pésimos perdedores: Pablo Rodríguez

 

Compartir ahora

Comerciantes de San Martín denuncian amedrentamiento de grupos de choque

Entrada anterior

Diputada de Puebla culpa a cobradores por inseguridad en el transporte público

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Entrevistas