Entrevistas

ENTREVISTA – Ayuntamiento es omiso ante ambulantaje, comerciantes amenazan con cortinazo

0

Los comerciantes del Centro Histórico ya solicitaron la intervención del gobernador Guillermo Pacheco Pulido, ante la inacción de la administración de Claudia Rivera para frenar la informalidad

Erick Almanza

«No hay sospechas, hay hechos. Vender en vía pública no es barato, si el comercio informal sigue es porque, o hay corrupción o hay omisión de la autoridad», sentenció el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala.

En entrevista en el programa Los Conjurados, el empresario fue enfático en señalar que pese a las reuniones que han tenido con la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, no ha dado soluciones reales al tema del ambulantaje en el primer cuadro de la ciudad, ante lo cual han solicitado que intervenga el gobernador Guillermo Pacheco Pulido, amén de que los 10 mil negocios formales del Centro de la ciudad están considerado medidas de presión como es el «dar un cortinazo», es decir, cerrar sus negocios al mismo tiempo por unas horas o hasta un día entero.

«La autoridad que sabe lo que sucede y es omisa… es cómplice (…) esto se resuelve con pantalones, hay que tomar acciones de gobierno», subrayó.

También destacó que la respuesta de la edil ha sido que la solución del problema es el diálogo, «pero la realidad es que el diálogo ya está agotado», sostuvo.

Agregó que la munícipe sostiene que su administración no es responsable del problema, pues el fondo del mismo es que la ciudadanía participa comprando al comercio informal, «y tiene razón, pero sí es responsable de aplicar el reglamento y no lo está haciendo».

Aquí la entrevista completa:

TEMAS RELACIONADOS:

Apoyarán 30 Guardias Ciudadanos en reordenamiento de ambulantes

ENTREVISTA – No es tiempo de pedir confianza, sino de resultados: E. Cortés

Compartir ahora

Apoyarán 30 Guardias Ciudadanos en reordenamiento de ambulantes

Entrada anterior

Niega Violeta Lagunes ser organizadora de complot contra Barbosa

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Entrevistas