Entrevistas

ENTREVISTA – Claudia Rivera y Barbosa trabajarán de la mano : Méndez

0

Augura David Méndez una buena relación entre Claudia Rivera y Barbosa

(tercera parte)

Jaime López

Una administración municipal capitalina que retome la identidad del proyecto lopezobradorista y con las condiciones adecuadas para convertirse en un gobierno exitoso son los pronósticos que David Méndez, el vocero de Miguel Barbosa Huerta, auguró para la alcaldesa Claudia Rivera, en caso de que el exsenador del PRD gane los comicios del 2 de junio.

Entrevistado por NG Noticias, a través del programa Los Conjurados, el político de izquierda vaticinó una buena relación entre la presidenta municipal de Juntos Haremos Historia y el abanderado de Morena al máximo cargo de la entidad, pese a los desencuentros que ambos tuvieron en el pasado.

«Yo creo que es innegable que, en ese sentido, ha habido encuentros y desencuentros, que hasta en las mejores familias se da, pero lo que hoy hay, en el caso concreto de la presidenta municipal de Puebla, es una suma de entendimiento de que formamos parte de un mismo proyecto», mencionó.

Bajo ese contexto, negó que pueda replicarse la mala relación que han tenido anteriores gobiernos estatales y municipales, por ejemplo, la suscitada entre Blanca Alcalá y Mario Marín Torres.

«No vamos a reeditar una situación que hemos vivido con gobiernos priistas y panistas, que aunque se alinean del mismo partido, parecen perros y gatos», detalló.

Resaltó la generosidad del abanderado vino tinto al gobierno de ir tendiendo su mano a todos aquellos actores políticos, incluyendo «los de casa», de sumarlos a su proyecto sin ningún tipo de rencores.

Sobre el apoyo que familiares de la alcadesa manifestaron hacia el senador con licencia, Alejandro Armenta Mier, en el proceso interno de Morena, dijo que aquellos están en su derecho de hacerlo, pero precisó que la presidenta municipal nunca se pronunció abiertamente por alguno de los precandidatos.

Finalmente, justificó los problemas de la capital dados a conocer en días recientes por los medios de comunicación (como el crecimiento del narcomenudeo en los mercados) al señalar que se trata de herencias de anteriores administraciones, así como de la colusión que tuvieron éstas con el crimen organizado. No obstante, reconoció que hace falta un golpe de timón en ciertas áreas del Charlie Hall.

Adiciones son controvertidas pero no son prebendas

No es ningún secreto que durante la nueva campaña de Miguel Barbosa para llegar a Casa Puebla se le han sumado figuras o personajes que el año pasado apoyaron a su adversaria política, la exmandataria Martha Erika Alonso.

Es el caso del diputado local, Gerardo Islas, quien incluso fue postulado por la coalición por Puebla al Frente, que abanderó la extitular del Sistema Estatal DIF.

Al respecto, David Méndez señaló que la actual política del candidato vino tino es acoger a todas las poblanas y todos los poblanos que quieran adherirse a su proyecto, sin que esto signifique una negociación de espacios en su equipo de trabajo en caso de ganar los comicios del 2 de junio.

«Esas sumas, que pueden ser controversiales, no están basadas en ningún tipo de compromiso, en ningún tipo de prebenda, en ningún tipo de acuerdo previo de un espacio en el próximo gabinete», mencionó.

Resaltó que el gran reto al realizar esas adhesiones es no perder la identidad del proyecto encabezado por Andrés Manuel López Obrador, así como lograr una renovación de la clase política en Puebla.

Y puntualizó que, ante la actual coyuntura que se vive en la entidad, Barbosa debe ser un gobernado que promueva la reconciliación.

«No se va a gobernar con los mismos que se ha gobernado desde hace décadas en Puebla», expuso.

Armenta se está convirtiendo en el francotirador de otros partidos

Para el otrora regidor del ayuntamiento capitalino, la serie de impugnaciones y declaraciones que está llevando a cabo el senador con licencia, Alejandro Armenta Mier, en contra del abanderado de Morena pueden obedecer a que el expriista esta jugando «un papel de instrumento de causas ajenas» al instituto lopezobradorista.

«No tenemos claridad de a qué intereses (obedece), no solamente de cuestionar al candidato, sino de convertirse en un francotirador del propio Morena», sentenció.

En ese sentido, dijo que existen los elementos necesarios para pedir que el excoordinador de campaña de Blanca Alcalá no siga siendo senador de Morena.

Asimismo, expuso que Armenta Mier debe darle diversas explicaciones a la sociedad poblana, sobre todo en lo que respecta a sus vínculos con gente del crimen organizado.

Armenta demostró su miseria humana : Méndez 

Desde la precampaña de Morena Puebla, diversos actores políticos han cuestionado el estado de salud del abanderado a la gubernatura, Miguel Barbosa Huerta, algo que parece prevalecer en el arranque de las actuales campañas electorales, pues recientemente se dieron a conocer un par de audios donde la ex diputada federal, Violeta Lagunes, así como el senador con licencia, Alejandro Armenta, plantean la posibilidad de que el exsenador perredista no pueda concluir su mandato en caso de ganar los comicios del 2 de junio.

Eso último fue abordado por David Méndez Márquez, vocero de Miguel Barbosa Huerta, en entrevista para Los Conjurados, quien aseguró que los cuestionamientos sobre el estado de salud del candidato vino tinto corresponden a una estrategia mal intencionada para generar dudas en el electorado.

“Obviamente es toda una campaña mala intencionada de buscar generar dudas respecto al estado de salud de Miguel Barbosa. Él es, créeme, un hombre que tiene una fortaleza que nos sorprende y rebasa a todos”, expuso.

Pero Márquez fue más allá, al señalar que las citadas conversaciones resultan «grotescas» y hacen evidente la «miseria humana» con la que ha actuado el senador con licencia, considerando que sus señalamientos contra Barbosa «rebasan cualquier parámetro que la política puede aceptar”. Manifestó que ante ello es inviable ya que Armenta pueda seguir siendo parte de la bancada de Morena.

El otrora regidor capitalino subrayó que Miguel Barbosa goza de una «salud plena” para poder ejercer “totalmente” y con responsabilidad el máximo cargo de la entidad.

Bajo ese contexto, Méndez Márquez abundó que el abanderado morenista no solamente realiza diversos actos masivos por día, así como encuentros privados, sino además lleva a cabo reuniones nocturnas con su equipo de trabajo con el objeto de revisar, evaluar y planear todo lo que viene en el resto de las campañas.

Méndez Márquez también dio a conocer su posicionamiento sobre Alejandro Armenta, así como de las adhesiones que ha tenido Barbosa en el arranque de campaña, entre ellas, las de la priísta Vanessa Barahona y el diputado de Nueva Alianza, Gerardo Islas. Dicho posicionamiento se dará a conocer en una próxima entrega.

Compartir ahora

Confía regidor que feminicidios disminuyan en Puebla gracias a la Alerta de Género 

Entrada anterior

Campañas electorales provocan parálisis legislativa: José Juan

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Entrevistas