Entrevistas

Entrevista – Barbosa tiene mi voto de confianza: Jiménez Merino 

0
El candidato al gobierno de Puebla por el PRI, Alberto Jiménez Merino, afirmó que en el nuevo proceso electoral se favorecerá a un candidato, pero que no impugnará.

El ex candidato a gobernador por el PRI, Alberto Jiménez Merino, señala que respeta las decisiones que tome el gobernador electo, Luis Miguel Barbosa Huerta, en torno a la conformación de su gabinete

Alberto Arcega

El ex candidato a gobernador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alberto Jiménez Merino, recalcó que le da su voto de confianza a Luis Miguel Barbosa Huerta, quien a partir del 1 de agosto será el gobernador constitucional de Puebla tras ganar la elección extraordinaria, celebrada el 2 de junio.

Indicó que siempre ha pensado en el bien superior del Estado y de la sociedad y que nunca ninguna de sus acciones ha tenido el sello de ambicion o beneficio personal.
«(Voto de confianza a Luis Miguel Barbosa Huerta) se lo dí a las 8:30 de la noche del día de la elección, cuando dije que las tendencias no me eran favorables y siempre he pensado en el bien superior del Estado y de la sociedad y nunca, ninguna de mis acciones, ha tenido el sello de ambición o beneficio personal», puntualizó a NG Noticias en entrevista vía telefónica.

Agregó que siempre respaldará a las autoridades, pero cuando haya equivocaciones y aspectos contrarios al compromiso con la sociedad, al desarrollo de Puebla, también lo señalará.

Al ser cuestionado sobre la conformación del gabinete de Barbosa Huerta, Jiménez Merino mencionó que respeta las decisiones que esté tomando, incluso, resaltó que respeta lo que hace el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

«Toda mi vida he sido respetuoso de quien en el momento tiene las facultades para tomar las decisiones en la política pública de nuestro Estado, siempre estaré respetando lo que hagan el presidente de la República, el gobernador del Estado y me parece que si tienen las mayorías y ganaron conforme a las reglas que se establecen en este país y en este Estado, tienen todo el derecho y las facultades para tomar las decisiones que así consideren. Desde ese punto de vista, mi opinión será siempre de respeto para que pueda irle bien a México y a Puebla».

Abordó que una de las principales demandas de las y los poblanos es la seguridad, por lo que el ex abanderado priista manifestó que espera que esta problemática se vaya resolviendo lo antes posible.
«No conozco a la persona (Vicealmirante de la Secretaría de Marina, Miguel Ildefonso Amezaga, quien será el próximo Secretario de Seguridad Pública), no tengo ninguna opinión, yo le doy al gobernador todo el respeto a su decisión y por supuesto, que uno de los reclamos más grandes que tiene Puebla es la inseguridad y ojalá que pueda irse resolviendo ya a la brevedad, porque esto ya no puede seguir esperando».

Compartir ahora

Líder del Consejo Taxista, Erika Díaz, denuncia intento de secuestro

Entrada anterior

Sin arrancar la Fiscalía de Género y Violencia contra las Mujeres

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Entrevistas