EntrevistasÚltimas noticias

Entrevista – Box, patinaje y lucha libre tendrán más impulso en 2020: Paola Ruíz

0
Foto: Twitter @PaolaRuizPue

La diputada local y Presidenta de la Comisión de Deporte y Juventud en el Congreso, Paola Ruíz García señaló que las disciplinas tienen gran auge, pero han sido poco apoyadas

Redacción

El box, la lucha libre y el patinaje serán las disciplinas más apoyadas durante el próximo año, ya que pese al auge que tienen no han recibido el respaldo adecuado de las autoridades, indicó la diputada, Paola Ruíz García, presidenta de la Comisión de Deporte y Juventud en el Congreso Estatal.

En entrevista para la revista Más Sana, la legisladora por el distrito XVI explicó que quienes se dedican a practicar dichos deportes se han acercado a la comisión que preside para pedir apoyo, ya que han asistido a participar a otras ciudades debido a la falta de promoción qué hay en la entidad sobre el box, la lucha libre y el patinaje.

De hecho, añadió, hay instructores o entrenadores que trabajan en espacios públicos para enseñar la técnica a quienes gustan de los deportes porque tampoco hay inmuebles para promoverlos a nivel de colonias o barrios.

En este tenor explicó que una vez que el Congreso Estatal apruebe el presupuesto para el 2020 del Instituto Poblano del Deporte, requerido por 87 mil pesos, habrá condiciones de impulsar las tres disciplinas.

Añadió que como presidenta de la Comisión en el Congreso ha trazado como ejes centrales de su agenda legislativa del próximo año el fomento a todas las disciplinas y la rehabilitación de espacios deportivos.

«El deporte reúne a las familias, además de que erradica la inseguridad, el alcoholismo, la drogadicción. Un deportista más es un delincuente menos «, concluyó.

Compartir ahora

Yo también pintaría el Ángel de la Independencia: Díaz de Rivera

Entrada anterior

Barbosa promoverá reforma a ley orgánica del Poder Judicial

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Entrevistas