Entrevistas

Entrevista – Ciudad Modelo no fracasó : Secotrade

0
Jaime Oropeza Casas

El aún secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Jaime Oropeza Casas, afirma que sería un error echar por la borda el trabajo hecho en la zona. 

Erick Almanza

A días de dejar el cargo, el aún secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Jaime Oropeza Casas, afirmó que Ciudad Modelo no fracasó y aunque no se encuentra operando al 100 por ciento de su capacidad es un proyecto que tiene lo necesario para seguir consolidándose y abonar ak fortalecimiento de la industria automotriz en Puebla.

«Ciudad Modelo ha cumplido con varios puntos, uno de ellos, el contar con un ordenamiento territorial definido. El crecimiento desordenado vuelve a las plantas menos competitivas, y en este caso no es así, lo que fortalecerá el proyecto a futuro de la empresa AUDI», dijo.

En entrevista para NG Noticias indicó que actualmente hay más de 3 mil personas que usan Ciudad Modelo aunque de manera itinerante, «ademas hay un Centro Escolar como el Cenhch, la primera universidad bilingue, y se tiene un campus de la BUAP con curricula pensada en la industria 4.0», dijo.

Recordó que además, la posibilidad de crecimiento de AUDI es potencial y ya es el  segundo empleador privado de la economía entidad, llegando a contratar hasta a 6 mil personas de las cuales el 85 por ciento son poblanos, y hay posibilidades de atraer más inversión con nuevos modelos».

Recordó que AUDI ya fabrica el modelo híbrido de la SUV Q5, y la meta de producción de este año es cerrar con 160 mil unidades ensamblados.

Compartir ahora

Reconciliación

Entrada anterior

Entrevista – La vida después de la derrota en las urnas

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Entrevistas