EntrevistasÚltimas noticias

Entrevista – Concluye inestabilidad, pero no incertidumbre por cambio de gobierno: Huerta Limón

0
El director general de Canirac dijo que los cambios de gobierno traen consigo la posibilidad que no haya continuidad en diversos proyectos,

El director general de Canirac dijo que los cambios de gobierno traen consigo la posibilidad que no haya continuidad en diversos proyectos, por lo que la industria restaurantera ve difícil conseguir el crecimiento económico del 15  por ciento que requiere este año.

Mayra Flores.

Aunque concluyó un periodo de inestabilidad política para Puebla, no hay garantías para que haya un crecimiento económico ágil, al menos para el sector gastronómico, ya que los cambios de gobierno traen consigo la falta de continuidad en los proyectos; opinó el director general de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) delegación Tlaxcala , Rafael Huerta Limón.

En entrevista para el programa ‘Los Conjurados’, de NG noticias, dijo que los empresarios de la industria restaurantera mantienen una expectativa reservada en cuanto a crecimiento económico, y se vaticina que éste ocurra a una velocidad menor a la requerida.

‘Para el estado de Puebla, te puedo decir qué hay una expectativa baja, sobre todo por el cambio de Secretario, si hubiéramos seguido la inercia con el Secretario y con el trabajo de todos los organismos empresariales del sector turístico, habría más garantía de un crecimiento de un 10 o 15 por ciento’, acotó.

Huerta Limón confió en que haya un buen desempeño de Fabiana Briseño Suárez, quien fungirá como Secretaría de Turismo en el próximo gobierno estatal, ya que los empresarios del ramo esperan mantener el avance en los proyectos que trabajaron con Alejandro Cañedo Priesca, actual secretario de Turismo estatal, y anteriormente en la capital.

El también empresario señaló que a la incertidumbre política que mantuvo el Estado desde el año pasado por la falta de definiciones en el gobierno estatal, se suman otros factores que han afectado la actividad de los restauranteros, principalmente las obras realizadas en zonas con alto potencial turístico y la inseguridad.

‘Obviamente ha habido un esfuerzo de las autoridades y los empresarios, los empresarios han invertido en sus negocios pero no ha sido suficiente’, dijo, al tiempo de ejemplificar que la construcción de ramblas en la Avenida Juárez, una de las que tiene más restaurantes en la ciudad, indiscutiblemente afectó al sector durante la ejecución de las obras.

Ante este panorama, sugirió a la industria turística poblana apostar por capacitar más a sus trabajadores y mejorar la calidad en su servicio, ya que ambos factores son los que permiten, al menos a los restauranteros, diferenciarse de la competencia.

Finalmente, el director General de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) remarcó que también será importante que haya cohesión entre la industria del turismo (hoteles, restaurantes y otros prestadores de servicios) no solo a nivel local, sino que tejan lazos de colaboración con otros estados como Veracruz, Hidalgo, Tlaxcala y Querétaro y aprovechen esas alianzas para promocionarse a través de eventos.

MÁS ENTREVISTAS EN NG NOTICIAS:

Entrevista – Luis Olmos se destapa para la presidencia municipal de Puebla

Entrevista – Claudia Rivera y Morena, incapacidad para gobernar: Oswaldo Jiménez

 

Compartir ahora

Simulacro de amenaza de bomba en el Hospital General del Norte

Entrada anterior

GALERÍA – Mega operativo de la Guardia Nacional y SSPTM en transporte público

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Entrevistas