EntrevistasÚltimas noticias

Entrevista – El PAN en un momento crítico de identidad, no más simulación: Zaldívar

0
Ya no existe el morenovallismo en el PAN, después del 24 de diciembre se acabó ese grupo, así lo aseguró Jesús Zaldívar durante el programa 'Los Conjurados'

Ya no existe el morenovallismo en el PAN, después del 24 de diciembre se acabó ese grupo, así lo aseguró Jesús Zaldívar, quien además dijo que aún no decide si contenderá para buscar la dirigencia del Comité Municipal del PAN en la capital

Alberto Arcega

‘Si el PAN apuesta por la división, apuesta por la derrota’, sentenció el panista Jesús Zaldívar Benavides, emulando la frase de la excandidata presidencial Josefina Vázquez Mora, cuestionado en torno a lo que viene para el albiazul. Destacó que actualmente el PAN vive una crisis de identidad por lo cual sólo hay una vía para recuperar el poder y ésta es la inclusión.

En entrevista durante el programa ‘Los Conjurados’, subrayó que el albiazul no puede regresar a las simulaciones de antaño en donde el poder se repartía en unos pocos y no en quienes trabajaban.

Ya no hay morenovallismo

En esta idea de inclusión se requiere sumar a todos los grupos del albiazul, incluyendo a quienes en su momento respaldaron al exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

No obstante, puso en claro que como corriente, el morenovallismo ya no existe en el Partido Acción Nacional. después del 24 de diciembre se acabó ese grupo, enfatizó Jesús Zaldívar.

Manifestó que antes de Rafael Moreno Valle, el blanquiazul tenía sus formas y después del fallecimiento del senador hay otras.

Al ser cuestionado sobre que el PAN le perteneció a Rafael Moreno Valle, Zaldívar Benavides dijo que el instituto no le pertenece a nadie.

Vale la pena mencionar que se le ha etiquetado de ser del grupo morenovallista

‘Antes de hablar de morenovallistas, se hablaba de paredistas y yunquistas… yo he tenido muchas etiquetas, me han dicho que son paredista, porque trabajé en el Ayuntamiento de Luis Paredes, me han dicho que soy Velazquista porque soy amigo de Guillermo Velázquez, que soy riestracista porque fuí compañero diputado de Mario Riestra… yo creo que ya no (existen los morenovallistas), después del 24 de diciembre yo creo que se acabó ese grupo; antes de Rafael (Moreno Valle), las formas en el PAN eran otras, con Rafael en el PAN eran otras, y ahorita lo que nos demandan son otras formas y esas son inclusióń y democracia, esos son los retos del partido’, dijo.

Esperará tiempos para contender por la dirigencia del Comité Municipal del PAN

Sobre el interés por contender por ser aspirante a la presidencia del Comité Municipal del PAN en la capital, dejó en claro que respetará los tiempos y que cuando se publique la convocatoria decidirá si participará o no en el proceso.

‘Estamos esperando los tiempos, lo hemos estado explorando… vamos a ser respetuosos de la convocatoria, hay que esperar en qué términos va el proceso y decidiremos’, sostuvo.

Sobre las versiones de que el partido Morena está queriendo meterse en el proceso, Jesús Zaldívar Benavides lo descartó.

En su momento, la dirigente estatal del propio partido, Genoveva Huerta, enfatizó que hará todo lo que esté a su alcance para no permitirlo.

PAN debe ser incluyente de cara al proceso de 2021

En otro orden de ideas, Jesús Zaldívar manifestó que en el Partido Acción Nacional existen cuadros muy valiosos que pueden ser considerados para ser candidatos a la presidencia municipal en el 2021.

Precisó que el proyecto de la persona que llegue a ser la abanderada o abanderado, debe de incluir a todos, además de que tenga liderazgo.

‘Hay mucho material adentro del PAN, tenemos gente con mucha experiencia y no nada más para la alcaldía, sino para todas las posiciones que se van a necesitar. Tenemos cuadros jóvenes importantes como Oswaldo Jiménez, Mario Riestra, con experiencia como Jorge Aguilar, Ana Teresa Aranda, Eduardo Rivera, Luis Olmos, Juan Carlos Mondragón, Blanca Jiménez, hay mucho talento en el PAN de donde echar mano’, puntualizó

Tranquilo por su paso como director del Conalep

Asimismo, se dijo tranquilo por su papel como director del Conalep.

‘Si tuviera algo que ocultar no estaría aquí. Mi paso por el Conalep, es una institución muy noble, y afortunadamente la llevamos a los primeros lugares nacionales, cuando lo tomamos era de los últimos lugares’, aseveró.

De esta manera dijo tener la conciencia tranquila y que seguirá de frente en lo que se proponga.

TEMAS RELACIONADOS:

Entrevista – Genoveva Huerta, el empoderamiento tras el fin del morenovallismo

Entrevista – Sí son por lo menos 6 los candidatos a sucederme: Pablo Rodríguez

Compartir ahora

Barbosa nombra a secretarios de Infraestructura, Desarrollo Rural y Administración

Entrada anterior

Al 80 %, el avance en la rehabilitación de las rutas de evacuación: SGG

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Entrevistas