Entrevistas

Entrevista – El PRD sigue vivo y no ha cedido su registro: Vladimir Luna

0

El líder solaztequista, Vladimir Luna Porquillo, informó la alianza ciudadana que su instituto político busca de cara a las elecciones intermedias, y reprobó el primer año de gestión de AMLO

Jaime López

Pese a que el pasado fin de semana trascendió la extinción del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Vladimir Luna Porquillo, integrante de la coordinación del sol azteca en Puebla, negó ello y dijo que su instituto se alista para encabezar una plataforma «ciudadana» alternativa a la «Cuarta Transformación».

«Decirte que el PRD sigue vivo, sigue vigente, no ha cedido su registro, fue una nota que empezaron a manejar diversos medios de comunicación, pero, el día de ayer, la dirección nacional del partido hizo la aclaración respectiva», comentó.

En entrevista para NG Noticias, Luna Porquillo subrayó que el PRD está lejos de desaparecer, aunque reconoció que sumará fuerzas con Futuro 21 de cara a las elecciones intermedias de 2021.

Bajo ese tenor, explicó que uno de los propósitos fundamentales de tal alianza es generar una alternativa al gobierno federal en turno, en la que se involucren a las organizaciones de la sociedad civil.

Dijo que dichas organizaciones han sido relegadas por la «Cuarta Transformación», e informó que este fin de semana se realizará el Congreso Nacional del sol azteca con el objeto de discutir la renovación de los órganos de dirección de su partido.

Sobre porqué no sumarse con el PRI y el PAN para contrarrestar la hegemonía de Morena en la escena política actual, Luna Porquillo respondió que se busca una alianza «desde abajo, «con la sociedad». Sin embargo, no descartó hacer coaliciones con esas fuerzas partidistas en un futuro cercano.

Con relación a si Gabriel Quadri, exaliancista, o José Narro Robles, expriista, forman parte de la sociedad civil impulsada por Futuro 21, el perredista contestó afirmativamente, pues dijo que ya no están afiliados a ningún partido.

Carlos Martínez Amador y evaluación del gobierno federal

En otro orden de ideas, el coordinador estatal solaztequista adelantó que esta semana -entre el miércoles y jueves- se conocerá la cifra actualizada de militantes perredistas en el Estado.

Evitó ahondar en las denuncias vertidas por su compañero de partido, Carlos Martínez Amador, antes de la elección extraordinaria, consistentes en la falta de apoyo económico para solventar sus gastos operativos.

«Habría que preguntarle dónde anda, no lo he visto; nosotros estamos haciendo el trabajo institucional como checar cómo va el refrendo y afiliación del partido», expuso.

Finalmente, el líder del sol azteca reprobó los primeros meses de gestión del gobierno federal, pues detalló que varios de sus compromisos de campaña no se han cumplido como la reducción o disminución de las tarifas de energía eléctrica, así como de la gasolina.

Asimismo, destacó que el titular del Ejecutivo federal no cuenta con políticas públicas reales para abatir la pobreza y marginación del país.

En cuanto a los gobiernos municipales de Morena, el político de izquierda comentó la falta de oficio del ayuntamiento encabezado por Claudia Rivera Vivanco, además de su incapacidad para disminuir la inseguridad; «no hay certeza a dónde va», sentenció.

Compartir ahora

Crónicas urbanas – El rapto y el visitante furtivo

Entrada anterior

Por fuga de gas, suspenden clases en escuelas de Amozoc

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Entrevistas