EntrevistasultimaÚltimas noticias

Entrevista : El PRI aún tiene oxígeno: Lorenzo Rivera 

0
El tricolor ya piensa en 2021 y para ello va a depurar su padrón, quitando a los traidores. El PRI no es un partido de una sola elección, sino que es un instituto que construye y un partido que tiene estrategia política, dice. 

Alberto Arcega

En el Partido Revolucionario Institucional (PRI) siguen existiendo cuadros con lealtad y con compromiso, enfatizó Lorenzo Rivera Sosa, dirigente estatal del tricolor.
Señaló que pese a que no les favoreció el voto en la elección extraordinaria a gobernador, sí lograron ganar cuatro alcaldías que se disputaron el 2 de junio.

«El PRI logró oxigenarse, logró tener la confianza que ha mantenido en mucho tiempo, en general, al PRI le fue bien. No son los números que se esperaban (en la elección a gobernador), pero con el pronóstico adverso logramos mantener la marca y la confianza de los priistas», expresó en entrevista con NG Noticias.

Una vez que han pasado los comicios, Rivera Sosa indicó que el tricolor a nivel estatal debe reorganizarse a fondo, pues dijo que el PRI no es un partido de una sola elección, sino que es un instituto que construye y un partido que tiene estrategia política.

«Estamos en una revisión, en un análisis para poder entender el sentir de los militantes y ciudadanos, y reconocer donde se debe corregir. El desprestigio de los últimos momentos no ha sido nada favorable para nosotros, pero sí tenemos claro que el PRI es el mejor partido. Existen cuadros de a deveras, y muchos, cuadros con lealtad y compromiso político y para Puebla», puntualizó.

Por lo anterior, el dirigente estatal del PRI precisó que ya están trabajando y poner al día en las circunstancuas al partido, «estamos escuchando a los ciudadanos y militantes. El PRI tiene vida».

En este sentido, Lorenzo Rivera manifestó que ya se enfocan en las elecciones de 2021.

En revisión del órgano estatal de justicia partidaria caso de «traidores»

En cuanto a los priistas que decidieron hacerse a un lado y apoyar al candidato de la coalición «Juntos Haremos Historia», Luis Miguel Barbosa Huerta, en la elección a gobernador, Lorenzo Rivera recalcó que los casos están en análisis en el órgano estatal de justicia partidaria, para decidir su expulsión o no.

«Daremos seguimiento a esos liderazgos, hay una denuncia de los militantes, no de la dirigencia; la dirigencia siempre se mostró abierta y buscó el acercamiento con ellos, pero tomaron su decisión».

Vale la pena destacar que los actores del tricolor que le dieron la espalda a Alberto Jiménez Merino, son: Leobardo Soto Martínez, Javier López Zavala, Vanessa Barahona, Maritza Marín, entre otros.

Compartir ahora

EE. UU. y México llegan a acuerdo, no aumentarán aranceles

Entrada anterior

Agenda cultural postelecciones, entre mutantes, monólogos y Arrieta

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Entrevistas