EntrevistasPolíticaultimaÚltimas noticias

ENTREVISTA: En 2018 hubo una elección con casillas manipuladas: Hinojosa

0

El coordinador de la campaña de Enrique Cárdenas, Gabriel Hinojosa, criticó la violencia y los indicios de fraude de la elección que dio la victoria a Martha Erika Alonso Hidalgo

Erick Almanza
El coordinador de la campaña de Enrique Cárdenas, Gabriel Hinojosa, criticó la forma en la que se llevó a cabo la elección de 2018, en la que se dio la victoria a Martha Erika Alonso Hidalgo, quien pereció a los días de haber asumido el poder.
A pesar de que ahora representa al candidato que respalda el PAN, mismo partido que impulsó a la exgobernadora, Hinojosa fue crítico con respecto a la sombra de fraude que hubo el año pasado, sentenciando que la democracia quedó mal en Puebla.
“Siempre ha habido fraudes y elecciones sucias, pero estamos tan acostumbrados que ya no lo vemos (…) Lo que yo vi fue una elección fea, casillas y urnas manipuladas, y violencia, esto dividió a Puebla”, dijo en entrevista en el programa Los Conjurados.
Destacó que Puebla fue el grano negro en el arroz para la democracia en los pasados comicios, al punto que dejó un velo de duda, respecto al resultado, “al momento no podría decir quién ganó”, sostuvo.
Resaltó que pese a ello no hay una incongruencia de ir con Acción Nacional para esta elección extraordinaria, porque es una época y una situación distinta, amén de que el acuerdo fue que Cárdenas participaría como ciudadano y no como parte de alguno de los políticos que lo respaldan.
Destacó que no es la primera vez que el PAN impulsa una candidatura de esta forma, por lo que no se puede especular en torno a tal decisión. De hecho, recordó que cuando él ganó la elección como presidente municipal, arropado por el PAN, no pertenecía a ese partido político.
Amén de ello, resaltó que hay acuerdos que son necesarios para frenar otras cosas que no son buenas, como es que Morena “barre a los partidos como un  tsunami”, cuando es un hecho que también deben existir equilibrios.
Compartir ahora

Diputados locales aprueban iniciativa de Ley del Periódico Oficial del Estado

Entrada anterior

Jiménez Merino pinta su raya con Mario Marín

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Entrevistas