Elecciones 2019

ENTREVISTA – La muerte de Moreno Valle permitió la recomposición del PAN: Micalco

0

ACTUALIZA: 20/02/19 1:00AM. Se agrega segunda parte de la entrevista.

En la segunda parte de la entrevista concedida a NG Noticias, Rafael Micalco, señala que el deceso del otrora gobernador ha permitido que los panistas se vuelvan a unir y ese es el principal activo que los permitirá ser competitivos en la elección extraordinaria

Jaime López

(Segunda parte)

“La muerte de Rafael Moreno Valle fue una tragedia pero dio paso a una recomposición del PAN”, sentenció Rafael Micalco en la segunda parte de la entrevista que concedió a NG Noticias  a través del programa Los Conjurados.

Destacó que tras el deceso del exmandatario los panistas se han vuelto a unir y lo harán en torno al candidato o candidato que se tenga para buscar la gubernatura, y eso incluye a la gente del exgobernador Antonio Gali Fayad y los morenovallista si desean sumarse.

“Tras la tragedia, grupos morenovallistas se dividieron y hoy  se ven sin rumbo alguno, unos se van del partido , otros hasta del país, unos se van de independientes (…) al final nos vamos a quedar los que estamos en las buenas y en las malas”, dijo.

Abundó que desde el 24 de diciembre de 2018, fecha en que perdieron la vida los exmandatarios Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle Rosas, los dimes y diretes entre panistas cesaron, contrario a lo que está ocurriendo con sus adversarios lopezobradoristas.

En ese sentido, aseguró que conforme se acerque el periodo de campañas, Morena disminuirá varios puntos en las preferencias del electorado, por lo que enfatizó que al elección no está definida.

No obstante, subrayó que para que el PAN sea competitivo el candidato o candidata a la gubernatura de Puebla debe ser un militante, no un ciudadano, esto para que todas las expresiones blanquiazules logren aglutinarse en torno a un mismo proyecto.

Claudia Rivera y sus errores regresarán al PAN al gobierno

(Primera parte)

En la primera parte de la entrevista concedida a NG Noticias a través del programa Los Conjurados, el exdirigente del PAN y allegado a Marko Cortés, consideró que el mal desempeño que ha tenido hasta el momento la alcaldesa morenista, Claudia Rivera Vivanco, puede jugar a favor de la próxima campaña electoral del instituto blanquiazul, porque su administración está generando percepciones negativas en diferentes sectores sociales de la capital.

Detalló que la otrora trabajadora del INEGI no ha sabido ejercer un buen liderazgo, tomar las riendas del Ayuntamiento, por lo que se siente un vacío de poder en la capital, lo cual no sólo es pensado sólo por los panistas sino por la sociedad en general, amas de cabeza, empresarios, entre otros grupos. Aseguró que esto se transmite e influye al interior del Estado.

Agregó que lo anterior, sumado con otros factores, puede nivelar la contienda por la gubernatura de Puebla o acercarlos a Morena, de quien reconoció que se encuentra actualmente en las preferencias de las encuestas.

Aunque las encuestas son negativas para los panistas, fue enfático en señalar que el PAN no está desmoronando y que estos ejercicios demoscópicos sólo son una fotografía del momento.

En ese sentido, recordó los comicios 2007 cuando el candidato de su fuerza partidista a la presidencia municipal, Antonio Sánchez Díaz de Rivera, inició la campaña con 20 puntos de ventaja y terminó perdiendo por la misma diferencia ante la priísta Blanca Alcalá.

TEMAS RELACIONADOS:

Compartir ahora

Desconectan cámaras de vigilancia en la capital; seguirán así 4 días más

Entrada anterior

Por recorte de Fortaseg, se debe eficientar lo que se tiene: Manuel Alonso

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario