Entrevistas

Entrevista – Falló la operación de la gente de Zaldívar; se confiaron : Dessavre

0

Faltó prudencia en una parte del proceso de renovación del CDM del PAN, pero la impugnación de Eduardo Alcántara no procederá, afirma

(primera parte)

Erick Almanza

Falló la operación en el equipo de Jesús Zaldívar para ganar de forma contundente la elección para renovar el Comité Directivo Municipal del PAN, la cual actualmente se encuentra impugnada por el excandidato Eduardo Alcántara.

Así lo reconoció el panista Miguel Ángel Dessavre, entrevistado en el programa Los Conjurados de NG Noticias, en donde afirmó que Zaldivar se alzó con la victoria en la asamblea para ocupar el lugar de Pablo Rodríguez Regordosa, sin embargo, el margen por el que se hizo fue muy poco debido a que no se operó correctamente, lo cual abrió la puerta a una impugnación, aunque confió en que ésta no será procedente.

» Lalo Alcántara aspiró a obtener de 800 a mil votos, y obtuvo casi 1,100 (…) en nuestro caso, y me incluyo porque soy parte del equipo, no se operó como se debía, todos pensaron que su gente llevaría a otra gente, calculábamos obtener entre 1,800 y 2 mil votos (…) pensamos que el compañero haría la chamba que a nosotros nos tocaba hacer «, sostuvo.

Indicó que si bien muchos panistas pudieron ausentarse como forma de protesta ante la alianza de cúpulas, y principalmente de Eduardo Rivera Pérez con el morenovallismo, lo que más pesó fue que los liderazgos se confiaron de una operación que no se hizo.

Apuntó que se tendrá que revisar quién cumplió y quién no con lo prometido de cara a lo que viene en 2021.

Respecto al proceso de elección como tal, reconoció que a mucha gente le faltó prudencia en una parte del mismo. No obstante, dijo que se cumplió la norma y no hubo rango para un fraude, por lo que es un hecho que éste no existió y, por tanto, el proceso será ratificado pese a la impugnación que se ha hecho al mismo.

Compartir ahora

Renuncia Muñoz Ledo a presidencia de diputados

Entrada anterior

Retenienen y desarman a policías en Cañada Morelos

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Entrevistas