Entrevistas

Entrevista – Gobernar exige rigor para resolver problemas, no pretextos, dice Alcalá a Rivera

0
Blanca Alcalá, quien fuera la primera presidenta municipal de Puebla, habló del papel que actualmente desempeña Claudia Rivera Vivanco 
FOTO: Facebook (Blanca Alcalá)

Blanca Alcalá, quien fuera la primera presidenta municipal de Puebla, habló del papel que actualmente desempeña Claudia Rivera Vivanco 

Erick Almanza

‘El gobernar exige rigor para resolver problemas, no hay justificación para no hacerlo’, sentenció Blanca Alcalá entrevistada en el programa Los Conjurados de NG Noticias.

Quien fuera la primera presidenta municipal de Puebla, habló del papel que está desempeñando Claudia Rivera Vivanco y de la situación que observa actualmente del municipio que ella gobernó.

En este sentido dijo que sí se debe reconocer que el papel para una mujer en el poder es más difícil, ‘el rigor con el que se critica es mayor, si un hombre en el poder se equivoca se dice que falló; si una mujer se equivoca, dicen que es por ser mujer’.

No obstante, criticó que en esta administración se ve un grave problema de inseguridad y ‘estos temas se deben tomar con rigor, no hay justificaciones ni pretextos’, sentenció.

Recordó que el dar soluciones parte de aceptar los errores y capacitarse, ‘yo, el tema que menos conocía fue al que más atención le puse (…) en mi caso puse mi mayor entrega en atender el tema y al final Puebla fue rankeada como la segunda ciudad más segura del país’.

Agregó que más que discursos se tienen que emprender acciones, y nosotros trabajamos en prevención, disuasión, equipamiento, mejores condiciones y policías.

Lo mismo se hizo en el tema del ambulantaje para sacarlos del Centro Histórico ‘se requiere mano firme, pues si bien debe haber sensibilidad pero también firmeza’, enfatizó.

MÁS ENTREVISTAS DE NG NOTICIAS:

Entrevista – Falló la operación de la gente de Zaldívar; se confiaron : Dessavre

Entrevista – Busca BUAP instalar primer centro de cura de cáncer

 

Compartir ahora

Echan atrás las obras en bulevares del Niño Poblano, Atlixco y Calzada Zavaleta

Entrada anterior

Aprueban otra vicepresidencia y vicecoordinadores para el Congreso de Puebla

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Entrevistas