EntrevistasÚltimas noticias

Entrevista – Hay cosas que reprochar a Claudia Rivera: Mario Bracamonte

0
Mario Bracamonte González, delegado con funciones de presidente de Morena en Puebla, reconoció el malestar que hay en Puebla por la labor de la presidenta de la capital, Claudia Rivera Vivanco, en especial con los cambios que no han llegado a su gabinete.

El delegado de Morena en Puebla aseguró que debe analizarse el contexto antes de emitir juicios sobre Claudia Rivera Vivanco. Señaló que el nuevo gobierno estatal contribuirá a mejorar la situación de la capital

Jesús Peña

Mario Bracamonte González, delegado con funciones de presidente de Morena en Puebla, reconoció el malestar que hay en Puebla por la labor de la presidenta de la capital, Claudia Rivera Vivanco, en especial con los cambios que no han llegado a su gabinete.

‘Yo no estuve cuando se seleccionó esas candidaturas, no sé cuál fue el proceso, pero sigo teniendo confianza en la presidente municipal. Hay algunos aspectos qué reprochar, como en todo, y probablemente varias cosas que ajustar, no lo puedo hacer yo y no le puedo dar órdenes, no es mi papel, soy respetuoso’, dijo durante su entrevista con NG Noticias.

En ese sentido, indicó que con Rivera Vivanco mantiene contacto cercano y siempre la ha invitado, como a todos los gobernantes emanados del Movimiento Regeneración Nacional, a nunca dejar de escuchar a la ciudadanía.

Sin embargo, destacó que hay ataques malintencionados y gente que ‘olvida’ juzgar con el contexto de los ‘gobiernos desastrosos anteriores’, cuya corrupción en materia de servicios públicos golpearon a la ciudad.

‘Tenemos que platicar, pero tampoco tengo una idea tan trágica de las cosas. Confío en que Claudia va a mejorar. Hemos pasado por una situación muy complicada: el proceso de elección de gobernador, el accidente (en que murieron Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle), un gobierno interino que no apoyó a los ayuntamientos por lo corto del tiempo y recursos… Vamos a tener un nuevo escenario, nuevas realidades y entonces juzgaremos ya con esa situación’, señaló.

Reconoció que el aspecto que más reclama la sociedad es seguridad, pero -dijo- la gente no sabe que el papel de un ayuntamiento es limitado, pues la policía municipal sólo actúa en primera respuesta, con un trabajo de inteligencia limitado, cuando lo que se necesita es coordinación con la policía estatal y la Fiscalía, a la cual consideró un desastre, además del Poder Judicial y el sistema penitenciario, sin embargo ello no evade las responsabilidades.

Bracamonte González también habló sobre las recomendaciones que le ha hecho a la presidenta municipal, de las cuales confesó que hace caso en algunas y en otras no.

‘Mis recomendaciones son respetuosas, el partido no es el gobierno, la ciudadanía debe tener claridad de que esto no es el PRI, no hay confusión entre gobierno y partido. En algunas cosas ha hecho caso y en otras no, son cosas complejas, pues son sobre posiciones y ajustes. Yo escucho opiniones de empresarios y gente de a pie. Todo debe ser leal, sin que se preste a estar tapando errores o siendo cómplice, que sean relaciones francas, leales y respetuosas’, apuntó.

Sobre el bacheo que hacen ciudadanos, consideró el tema preocupante porque el Estado no debe ser sustituido por nadie, sin embargo, confió en que el trabajo de Claudia Rivera mejorará gradualmente y pidió paciencia a los poblanos, algo que aceptó es difícil, especialmente porque se tiene una ‘memoria muy corta’, que olvida la gran corrupción y los gobiernos autoritarios del pasado, que dañaron la vida política y práctica.

Respecto a si con una posible revocación de mandato, Rivera Vivanco podría salir de la alcaldía de Puebla, dijo que un gobernante debe someterse al escrutinio público siempre y debe estar atento a la voz de la ciudadanía, esto al comentarle que la presidenta municipal es reprobada por 8 de cada 10 habitantes de la capital.

MÁS ENTREVISTAS EN NG NOTICIAS

Entrevista – Morena no va por las alianzas: Bracamonte

Entrevista – No permitiremos que el Congreso mate la democracia parlamentaria: Marcelo García

Compartir ahora

Otro fracaso más

Entrada anterior

Estos son los regidores menos productivos del Ayuntamiento de Puebla

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Entrevistas