Entrevistas

Entrevista – Irresponsable tener a Zaldívar como candidato, mantiene problemas legales : Gutierrez.

0

El Partido Acción Nacional se está arriesgando a tener un presidente de Comité Directivo Municipal culpable de un delito.

Mayra Flores.

La candidatura de Jesús Zaldívar Benavides a la dirigencia municipal del PAN es irresponsable porque quienes lo impulsan ya sabían que había una investigación en su contra y aún con el riesgo que ello implica lo siguen apoyando, dijo el panista Pedro Gutiérrez Varela.

Entrevistado en el programa «Los Conjurados», transmitido por NG Noticias, el también ex director del Conalep señaló que no tiene certeza de que el hoy aspirante a dirigir al PAN en la capital haya incurrido en irregularidades, sin embargo, existe una investigación de por medio y eso basta para poner en riesgo al partido.

Lo anterior luego de que se difundiera que en la contraloría estatal existe una investigación que apunta a que Jesús Zaldívar habría realizado un desvío de hasta 30 millones de pesos durante el tiempo que fungió como director del Conalep, ya que no realizó las obras a las cuales iba destinada tal suma.

«Me parece muy irresponsable porque está poniendo un interés personal y de las cúpulas que lo manejan por encima del interés del Partido Acción Nacional (…) podemos tener un presidente de partido con una problemática legal sería», acotó.

Gutiérrez Varela afirmó que Zaldívar tendrá que demostrar su inocencia con pruebas, pero mientras avanza el proceso, consideró que lo que debe tener claro la militancia es que no se le acusa de ser culpable pero se debe esperar el resultado de la investigación que enfrenta para considerarlo como un perfil para dirigir al PAN.

Por último, criticó que los perfiles que lo impulsan como Eduardo Rivera, Ana Teresa Aranda, y otros perfiles de la cúpula del PAN, tengan la intención de mantenerse en el control del partido apoyando a Zaldívar para la renovación de la dirigencia, que ocurrirá el próximo 25 de agosto, sin embargo, auguró que fracasarán.

Compartir ahora

Tercer Concurso de Cristalización en el IFUAP de la BUAP

Entrada anterior

Diputada poblana acusa a Sergio Mayer de pedir ‘moches’ por proyectos culturales

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Entrevistas