Entrevistas

Entrevista – La renovación del Comité Municipal del PAN aún no es cosa juzgada: Irving Vargas

0

La impugnación del proceso, lejos de fracturar al Partido, lo fortalece, pues legitimará el resultado, dice

Erick Almanza

Debido a que aún no se da la declaración de validez de la renovación del Comité Directivo Municipal del PAN en la capital, y porque no ha concluido la cadena impugnativa, aún no se puede dar a un ganador del proceso, sentenció el secretario jurídico del PAN, Irving Vargas.

En entrevista en el programa Los Conjurados de NG Noticias, el panista celebró la participación de más de 2,600 militantes en la ciudad de Puebla para la renovación de la dirigencia a través de una asamblea, ejercicio que hasta hace algunos años era icónico para el albiazul. Destacó que en los resultados hay una victoria de Jesús Zaldívar sobre Eduardo Alcántara, por poco más de 190 sufragios, pero el proceso no ha concluido.

«Tuvimos 122 asambleas en el Estado, pero éstas forman parte de un proceso nacional, falta la estatal el 8 de septiembre, y el 21 la nacional, además de que se renuevan todos los órganos, el Consejo estatal, y nacional. Asimismo hay que esperar el seguimiento de la cadena impugnativa que se debe desahogar y en la que se debe escuchar a las partes involucradas, amén de presentarse las pruebas correspondientes», sostuvo.

Insistió en que lo que ya cerró es la etapa de asambleas municipales, pero también falta la declaración de validez,  por lo que aún está abierto el proceso.

«Se debe esperar al pronunciamiento de las instancias que correspondan, respecto a los procesos donde existieron impugnaciones y que los juicios en tribunales terminen su cause normal. Quien sienta vulnerados sus derechos presenta su proceso en la Comisión de Justicia pero hay más instancias», agregó

Pese a las acusaciones de Eduardo Alcántara, respecto a anomalías en el proceso de este domingo para renovar el Comité, y la amenaza de una impugnación, Irving Vargas consideró que el hecho, lejos de fracturar, fortalece al partido pues al final dará legalidad al resultado.

 

Compartir ahora

Promete Barbosa duplicar el número de parques industriales de Puebla

Entrada anterior

Estamos en total desamparo: presidentes auxiliares de Puebla capital

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Entrevistas