Elecciones 2019

ENTREVISTA – «La grilla barata no me preocupa, no soy morenovallista»: Doger

0

ACTUALIZA : 22/02/19 9:00AM, se agrega segunda parte de la entrevista

Afirma en entrevista con NG Noticias que hay un voto leal el PRI, sin embargo, reconoce que es cada vez es más reducido, y las campañas son más complejas.

(segunda parte) 

Jaime López 

El aspirante a la candidatura del PRI al gobierno, Enrique Doger, mantiene el mismo gesto durante la entrevista concedida a NG Noticias, serio y sólo de vez en cuando reflexivo. 

Ante el recordatorio de que diversas voces lo han acusado de ser el priista más morenovallista, de haber ayudado a la campaña de la finada gobernadora, Doger Guerrero no se amilana, al contrario, expresa que eso es un ejemplo de las imputaciones sin fundamentos o pruebas.

“Yo respeto todas las opiniones, pero en la grilla, en la política, se hacen muchas acusaciones sin sustento (…) Esa es parte de la grilla barata que algunos hacen”, dijo, agregando que la ratificación de Martha Erika Alonso como gobernadora de Puebla fue algo que decidieron los órganos electorales.

En ese sentido, el priista considera oportuno comentar que él enfrentó al morenovallismo, que sufrió tres robos con connotación de intimidación política y que todos sus spots de campaña críticos hacia la otrora candidata Alonso Hidalgo fueron cancelados.

Sobre sus competidores internos, solamente tiene expresiones de respeto, pero cuando se le interroga acerca de las razones de su ausencia en un encuentro de aspirantes priistas a la gubernatura (efectuado a finales de la semana pasada) no desaprovecha la oportunidad para atribuirle la responsabilidad de ello a uno de esos competidores, dando a conocer los entretelones de una invitación  apresurada.

Asegura que la militancia tricolor local está fuerte, “echada para adelante”, y dijo que para todos los partidos el llamado voto duro ha disminuido. “Sí hay un voto leal el PRI, Sin embargo, cada vez es más reducido, y las campañas son más complejas”, declaró.

Respecto a las voces que señalan que el PRI ha mejorado sus posibilidades para regresar a Casa Puebla después de la designación de Guillermo Pacheco Pulido como gobernador interino, Doger Guerrero responde que el otrora titular del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) garantizará una contienda imparcial.

Finalmente, estuvo de acuerdo con que el próximo o próxima titular de la administración estatal no la tendrá fácil, pues la inseguridad y el robo de combustibles cada vez son mayores. Y aseguró que su instituto político tendrá buenos resultados el 2 de junio.

(Primera parte)

Jaime López

Hombre que no le teme a las polémicas… directo, el político priista más conocido en Puebla actualmente. Ese es Enrique Doger Guerrero, quien accedió a platicar con NG Noticias sobre sus perspectivas de la política local contemporánea.

Llega puntual a la cita con este reportero, enfundado en un traje oscuro sin corbata, amable, dispuesto a demostrar su experiencia acumulada, tras su paso en cargos de relevancia: Rector de la máxima casa de estudios de la entidad (BUAP), alcalde de la capital, diputado federal, representante del PRI ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y delegado del Seguro Social.

Meticuloso en su imagen y respuestas, se nota que disfruta la esgrima verbal relacionada con la política poblana, una a la cual, en cierto momento, califica de grilla, de un cruce continuo de acusaciones sin sustento.

Durante la entrevista, Doger Guerrero destaca, en más de una ocasión, que en los comicios del pasado 1 de julio prácticamente obtuvo 600 mil sufragios, siendo uno de los candidatos priistas más votados de las nueve entidades federativas que, en 2018, eligieron a un nuevo ejecutivo local.

Ello, más tener un proyecto consolidado que fue respaldado por varios ciudadanos, el cual busca el mejoramiento de la seguridad e infraestructura del Estado, según sus propias palabras, son los principales argumentos en los que el galeno político basa la legitimidad y viabilidad de una segunda candidatura suya a la gubernatura.

“Yo tengo un compromiso con los casi 600 mil poblanos y poblanas que votaron por un servidor en julio pasado. Esa es la principal razón por la cual impulsar un proyecto. No se trata de contender por contender o porque simplemente es una aspiración”, expuso.

Reconoce que el PRI y demás partidos tradicionales viven una situación compleja, que Morena tiene mucha fuerza y que la política poblana ha cambiado drásticamente, se ha vuelto menos simple, en los últimos meses.

Pero también es tajante en señalar que «las encuestas no votan» y que hoy en día pesan mucho más los candidatos y trayectorias que los partidos. Esto tras ser cuestionado de sus ganas de contender nuevamente por la gubernatura de Puebla, pese a tener un escenario adverso, con Morena a la cabeza de las preferencias electorales

TEMAS RELACIONADOS:

Compartir ahora

Aún con daños, 441 escuelas en la capital de Puebla tras el sismo del 19 – S

Entrada anterior

Solicitan a la Policía Militar en Ignacio Zaragoza para los plebiscitos

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario