Entrevistas

Entrevista – Me quedo en el PRI y no descarto buscar ser presidenta municipal : Xitlalic Ceja 

0

La exsecretaria general de ese partido reconoció que podría aspirar a una alcaldía o diputación en los comicios intermedios

Jaime López

Para 2021, Xitlalic Ceja García buscará tener un papel protagónico, ya sea como dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) o como candidata a un puesto de elección popular.

Así lo reveló la ahora exsecretaria general de ese instituto político en entrevista con la titular de Los Conjurados y directora de Ng Noticias, Érika Rivero.

«Para 2021, las oportunidades que existen de campaña serían presidencias municipales, diputaciones federales y diputaciones locales. Yo tengo que comenzar un análisis personal, una reflexión de para qué nos puede alcanzar, porque yo no solo quiero ser candidata a algo, quiero ganar», dijo.

La política tricolor reconoció que, de cara al 2021, le gustaría tener una participación estelar en las elecciones intermedias, aunque tampoco descartó contender por la renovación de la dirigencia estatal del PRI.

En ese sentido, comentó que esperará a ver cómo viene la convocatoria del instituto tricolor para saber si se registrará o solo apoyará a una fórmula que aspire a dicho cargo.

Sobre si su salida de la secretaría general del PRI obedeció a tener una invitación de otra fuerza partidista, Ceja García respondió contundentemente que no, que su corazón es tricolor desde hace dos décadas y que, además, no se visualiza en otro instituto político en este momento.

Añadió que una de las razones de su renuncia es que concluyó el ciclo para el cual fue designada, cierre que también se vio muy influenciado por la coyuntura política, por ciertos episodios actuales.

Aseguró que, con el exgobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas «Alito», el Revolucionario Institucional puede conseguir la renovación que requiere y recuperar los espacios que ha perdido; subrayó que el partido debe volver a mirar a las bases.

Por otro lado, expresó que si el PRI quiere dar un mayor margen de movilidad a sus afiliados, pues tiene que modificar sus estatutos. En caso de no ser así, se pronunció por aplicar sanciones a quienes se alejaron de esos estatutos, cometiendo delitos o actos que dañaron la imagen de su instituto político.

Compartir ahora

#LosConjurados – ¿Xitlalic Ceja busca ser presidenta municipal y se va del PRI?

Entrada anterior

Entrevista – La fortaleza del PAN es su militancia, no sus procesos: Genoveva Huerta

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Entrevistas