Entrevistas

Entrevista – Morena debe luchar con sus propios demonios, no busco la dirigencia : Eric Cotoñeto

0

El experredista reafirmó que quien encabece a Morena Puebla debe salir de sus bases, y criticó la labor de Mario Bracamonte

Jaime López

«Nosotros tenemos alrededor de un año y medio de pertenecer a Morena, pero estamos seguros que no es tiempo de Eric Cotoñeto todavía para dirigir a Morena, no estoy en búsqueda de la dirigencia de Morena», reveló uno de los hombres más leales al actual residente de Casa Aguayo, que ha acompañado a éste durante más de dos décadas.

En entrevista con Érika Rivero, titular del programa Los Conjurados, Eric Cotoñeto echó por tierra las versiones periodísticas respecto a ser el mayor beneficiado por la reciente decisión del tribunal electoral federal de anular todas las asambleas distritales morenistas realizadas hace algunas semanas en el Estado.

Aseguró que pese a estar desarrollando ‘trabajo de tierra’ en los últimos meses, el nuevo presidente o presidenta de Morena Puebla debe salir de sus bases, de sus fundadores.

«En este momento estoy seguro que es el momento de la gente de Morena, de los que decimos que son los Morena de base, la gente de Morena que empezó este gran movimiento», dijo.

Sobre Mario Bracamonte, actual delegado con funciones de presidente de ese instituto político en la entidad, señaló que él es el único al que toca responder todos los cuestionamientos que cada semana hace la dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta, en contra del gobernador de Puebla y los ediles vino tinto.

Añadió que en la asamblea distrital celebrada en el mes pasado, Bracamonte no resultó ganador, pese a supuestamente ser una de las opciones fuertes para tomar las riendas estatales del partido obradorista.

«Con todo respeto, el delegado no ganó su asamblea, queda fuera; si él era una posible carta, pues queda fuera», apuntó.

Remarcó que su rol de cara al 2021 es fortalecer a su partido, no quitarles o robarles puestos a los fundadores de éste.

De esa forma, comentó que uno de sus propósitos es evitar el regreso del PAN a la titularidad del ejecutivo estatal, así como a las presidencias municipales de la zona urbana, y dijo que seguirá apoyando en lo que se requiera al político de Zinacatepec.

«Lo que nosotros queríamos es que Barbosa fuera gobernador, ya es gobernador, con eso estamos satisfechos, ahora nos toca ayudar a lo que nos ayudaron (…) También es una obligacion moral mía seguir ayudando a mi amigo Miguel Barbosa», sostuvo.

Compartir ahora

Entre empujones y mentadas, Rosario Ibarra llega a la CNDH

Entrada anterior

Es prematuro pensar en una alcaldía: Tonantzin Fernández

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Entrevistas