Entrevistas

Entrevista – Morena no va por las alianzas: Bracamonte

0

El dirigente del partido vino tinto en Puebla sentenció que lo mejor es ir solos, así que «por el momento» no se considera tener coaliciones

Redacción

Mario Bracamonte González, delegado del CEN con funciones de presidente estatal de Morena, descartó que este partido busque alianzas para las próximas elecciones. Subrayó que hay que ser inteligentes para acceder a este esquema sólo de ser necesario.

Durante su entrevista en el programa Los Conjurados, de NG Noticias, el militante de izquierda fue cuestionado en torno a la posibilidad de futuras coaliciones, ante lo cual destacó «por lo pronto no, las alianzas han concluido, son coyunturales, fueron para la elección. Creemos que lo mejor siempre es mantenernos solos cuando sea posible, no son permanentes, pero hay que ser responsables e inteligentes y cuando se requieran, tenerlas», dijo. 

Sostuvo que el partido se ha ido fortaleciendo y debe mantenerse en esa línea, «es un partido en construcción que toma la lucha encabezada por Andrés Manuel López Obrador (…) Morena no es un partido que tiene como único propósito ganar elecciones, se debe gobernar y formar militancia», dijo.

En el tema específico de la militancia dijo que el número de registros ante en INE es bajo, de 300 mil militantes a nivel nacional y de 9 mil en a Puebla. Sin embargo, en términos reales, según el sistema interno del partido, se calculan 3 millones a nivel nacional, y en el caso de Puebla es proporcional.

Respecto al proceso de renovación de la dirigencia de Morena en la entidad, y ante los rumores de que él sería el ungido para mantenerse en el cargo, rechazó tal hecho, sentenciando que «los estatutos y principios prohíben la promoción de las personas para cargos partidarios, no hay tapados. Quien hable de eso se equivoca de instituto político».

Entre los aspirantes al cargo se encuentran Eloisa Vivanco, Edgar Garmendia, Saúl Papaqui, Eric Cotoñete y Pablo Salazar.

Compartir ahora

Con encobijado en Barranca Honda y asesinado en Las Mercedes, así amaneció Puebla

Entrada anterior

AMLO realizará su mañanera en Puebla, adelanta Barbosa

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Entrevistas