Entrevistas

ENTREVISTA – Urge que Cárdenas se acerque a los panistas: Miguel Méndez

0

ACTUALIZA: 17/03/19 3:00pm, se agrega segunda parte de la entrevista

Al señalar que ya no hay tiempo para dejarlo pasar , el panista indicó que la dirigencia y la militancia albiazul deben tener mayor acercamiento con Enrique Cárdenas, pero el candidato también debe buscar acercarse a la estructura de Acción Nacional y dejarse ayudar

(Segunda parte)

Erick Almanza / Roberto Guzmán Ávalos

En la segunda parte de la charla con el programa Los Conjurados, Miguel Méndez sentenció que el tiempo apremia para que el PAN pueda recuperarse en las preferencias electorales y, por ello, ya es momento de que se dé un mayor acercamiento entre la militancia y el candidato Enrique Cárdenas; no obstante, subrayó que la responsabilidad para que ello se pueda dar es mútua.

En este sentido destacó que algunos problemas que se tuvieron en la logística de difusión del candidato pueden ser sólo circunstancias del primer momento. No obstante, lo que sí es una realidad es que se tiene poco tiempo y si bien la militancia, y la dirigencia del PAN, requieren acercarse al ex rector de la UDLAP, Cárdenas también debe poner de su parte para acercarse a las estructuras panistas, “que se deje ayudar, en el PAN hay personas muy valiosas que quieren ser parte de la lucha, en los diferentes ámbitos, hay gente con mucha experiencia. El tiempo tiene que caminar hay que tomar decisiones ya, el tiempo se nos está yendo”, dijo.

Méndez no denostó que la dirigencia panista se decantará por un perfil ciudadano, destacando que el respaldo a este tipo de figuras también forman parte de la ideología albiazul y que la muestra es el apoyo que se dio a algunos  personajes que se encontraban en esta circunstancia, como Gabriel Hinojosa o el propio Antonio Gali Fayad.

Insistió en que lo que se debe entender es que la candidatura ciudadana no puede prescindir de los partidos políticos y viceversa. “Es importante la integración frente a la militancia, no se trata sólo de sumar al gran liderazgo, hay que llamar a todos , las candidatura ciudadanas son benéficas (…) aunque a algunos les duela perder espacios”, sostuvo.

Moreno Valle acabó con la democracia interna del PAN

(Primera parte)

Miguel Méndez, «Mike» para sus amigos del albiazul, partido al que pertenece como miembro activo desde hace varios años, habla de la metamorfosis obligada de su partido tras la muerte de Rafael Moreno Valle el 24 de diciembre.

En entrevista con Erika Rivero, en el programa Los Conjurados, el panista señaló que mientras el morenovallismo prevaleció, faltaron espacios de participación al interior de Acción Nacional, y ello decepcionó a la militancia, quienes tomaron la decisión de salir del partido pero que hoy están regresando, aunque en contraste, otros más están optando por irse.

«Se ha perdido la capacidad de escuchar por parte de las dirigencias (…) debe haber democracia, que los panistas puedan votar por sus dirigentes y sus candidatos. En los últimos meses y años esto no ha pasado, tenemos que regresar a como era el PAN, con el riesgo que ello implique (…) el que se quiera ir que se vaya y el que se quiera quedar que se quede», sentenció.

Así, ante la fragmentación que se vive al interior del PAN y que se hizo mayor por la candidatura a la gubernatura de Enrique Cárdenas y no de un militante panista, Miguel Méndez destacó que en el PAN se tiene que quedar quien realmente quiera hacerlo y que comulgue con la ideología de este instituto político, por lo que, aunque no quiso tipificarlo como una «purga» en el partido, sí consideró que los cambios serán buenos de cara a lo que viene en el futuro, en el corto, mediano y largo plazo.

Por ello insistió en que, si bien se hubiera querido tener a un candidato con militancia panista, el abrir las puertas a candidatos ciudadanos también fortalece al albiazul.

«Las candidaturas ciudadanas siempre han ayudado al partido Acción Nacional, y aunque a muchos panistas les pueda doler, este momento es una gran oportunidad de retomar el acercamiento con la gente a través del perfil ciudadano de Enrique Cárdenas», señaló.

En este contexto exhortó a la militancia panista a seguir trabajando con base al entendimiento y respeto pero, sobre todo, reconciliación para dar rumbo al PAN hacia la próxima elección del 2 de junio.

Compartir ahora

La Universidad es la plataforma de oportunidades para el desarrollo del país: Alfonso Esparza Ortiz

Entrada anterior

No todo el Cabildo de Tecamachalco ha incurrido en actos ilícitos: edil

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Entrevistas