Entrevistas

ENTREVISTA – No es tiempo de pedir confianza, sino de resultados: E. Cortés

0
El regidor, Edson Cortés Contreras, señala que los regidores exigen acciones concretas para solucionar el ambulantaje en el Centro Histórico.
Foto: Miguel Jaramillo Edición: Erick Almanza

El regidor, Edson Cortés Contreras, señala que los regidores exigen acciones concretas para solucionar el ambulantaje en el Centro Histórico.

Alberto Arcega

La problemática del ambulantaje en el Centro Histórico se le ha salido de control a la administración municipal que encabeza la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, por lo que no es tiempo de pedir confianza sino de dar resultados, sentenció el regidor morenista Edson Cortés Contreras.

Lo anterior, luego de que la alcaldesa clamara confianza al sector empresarial para solucionar el tema en mención, pues aseguró que administraciones anteriores solucionaban a corto plazo y lo que busca su gestión es acabar con el comercio informal de manera definitiva y no heredarlo a los siguientes gobiernos.

En el programa “Los Conjurados”, que conduce Erika Rivero, el regidor precisó que la opacidad de la administración generó el problema en el Centró Historico, que ha su vez provocó un grado de ingobernabilidad alto en dicha zona.

Sostuvo que Rivera Vivanco y el secretario de Gobernación municipal, René Sánchez Galindo, no consideraron los alcances de esta situación y, peor aún, no han tomado las medidas para mantener el control en el primer cuadro de la capital.

“A mí no me gusta comparar ni justificarme con lo que hicieron las administraciones pasadas, los ciudadanos confiaron en esta administración, el 1 de julio de 2018 los poblanos votaron por un cambio de régimen, que confiaron en un proyecto de nación que representa la presidenta Claudia Rivera junto con 16 regidores y creo que hoy tenemos una responsabilidad y la tenemos que hacer con acciones concretas”, puntualizó el regidor.

Cortés Contreras abordó que, de ser necesario, si no puede con el cargo René Sánchez Galindo debe de dejar su puesto, pues ha mostrado incapacidad para hacer las cosas.

“Esta opacidad nos está llevando a una ingobernabilidad”, dijo.

Por último, Edson Cortés manifestó que esta administración y el propio secretario de Gobernación están alejados de los regidores, lo que sin duda refleja una falta de comunicación en la comuna y que se está pagado en lo que sucede en la ciudad.

A continuación, la entrevista completa:

Más entrevistas:

ENTREVISTA – Siempre me opuse a que hubiera violencia en elecciones: Fraile

ENTREVISTA – El Morenovallismo fue traicionado por Genoveva Huerta; el yunque está detrás: P. Gutiérrez

Compartir ahora

Quienes apoyan a Barbosa no pueden pertenecer al PAN: Mónica Rodríguez

Entrada anterior

Conoce el protocolo de operación del Semáforo de Alerta Volcánica

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Entrevistas