Entrevistas

Entrevista – No esperábamos campañas con tanta bajeza: María González

0
María
FOTO: Miguel Jaramillo

María González de Cossío, esposa del candidato Enrique Cárdenas, expresó en el programa ‘Los Conjurados’ que vale la pena participar en estas campañas, pues los ciudadanos no deben ser pasivos.

Redacción

‘La actual campaña ha sido difícil, pero nunca esperaba esta bajeza de golpes’, manifestó María González de Cossío, catedrática y esposa del candidato en común a gobernador por el PAN, PRD y MC, Enrique Cárdenas Sánchez.

En entrevista en el programa ‘Los Conjurados’, la académica reflexiona en torno a cómo ha vivido (junto a Enrique Cárdenas) la actual campaña de cara a la elección extraordinaria a gobernador en Puebla, que se celebrará el 2 de junio.

González de Cossío expresó que sabían que no iba a ser fácil este proceso electoral, pero que no esperaba una situación de ataques como la que han recibido.

‘Enrique y yo sabíamos que iba a ser difícil la contienda, por supuesto no es fácil, pero no esperé esta bajeza de golpes, esta bajeza define al que ataca, es el reflejo del tipo de persona que es el atacante. Nosotros vamos por todo, vale la pena, Puebla nos interesa de una manera muy importante, creemos que hay tanto por hacer’, manifestó.

Agregó que las encuestas que dan ventaja en las preferencias a Luis Miguel Barbosa Huerta, no reflejan la realidad pues hay mucha gente que respalda al exrector de la UDLAP, por lo cual la elección aún no está definida. Afirmó que muestra de ello es un sondeo que dio a conocer la UPAEP recientemente, en el que da ventaja a Enrique Cárdenas en la zona metropolitana.

González de Cossío sentenció que confían en ganar, pero en cualquier escenario que pase dan por un hecho que ha valido la pena participar en esta campaña.

‘Claro que vale la pena, por Puebla lo damos todo, y por otro lado, nos queda la tranquilidad personal de decir: «nosotros estamos luchando por lo que queremos, no nos quedamos sentados a ver cómo pasan las cosas sino tomamos acción»‘, puntualizó.

Por último, confió en que, de ganar el proceso, Cárdenas pueda sacar adelante un plan para combatir la inseguridad y la pobreza.

MÁS ENTREGAS DE LOS CONJURADOS:

Los Conjurados: Cárdenas y el manual de un Harakiri

 

 

Compartir ahora

Kuali, un videojuego creado por alumnos de la BUAP que conecta con la cultura náhuatl

Entrada anterior

Ante contaminación, Puebla creará Consejo Ciudadano de Sustentabilidad Ambiental

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Entrevistas