Entrevistas

Entrevista – No me reelegiré, el poder por mucho tiempo corrompe: Pérez Popoca

0

La presidenta municipal de San Andrés Cholula afirmó que los gobiernos de la cuarta transformación necesitan tiempo y pidió a los ciudadanos no perder la confianza en ellos

Mayra Flores

«El poder en manos de unos cuantos, durante mucho tiempo, corrompe hasta a los mejores ciudadanos», expresó la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, al tiempo de negar que tenga interés de reelegirse en el cargo.

Entrevistada en el programa de revista Mas Sana, la edil aseguró que cumplirá con su palabra y sólo estará en el cargo durante los tres años para los que fue elegida, pese a que varios actores le han sugerido pensar en reelegirse aprovechando que la ley ahora lo permite.

«No, porque yo di mi palabra al pueblo de San Andrés de que terminaría mi periodo de gobierno que son tres años, así lo quiero cumplir», sentenció al respecto.

Cuestionada sobre las críticas hacia su gobierno y los últimos resultados electorales en los que Morena perdió en los municipios más importantes gobernados por Morena, entre ellos el que ella administra, Pérez Popoca afirmó que la cuarta transformación está en pie de lucha pero necesita la confianza de la ciudadanía porque los cambios no ocurren drásticamente.

Aseguró que mientras la lucha por los objetivos de la denominada 4 T no se fragmente, se puede seguir adelante y alcanzar resultados pese a la crítica tan severa hacía los gobernantes emanados del partido Lopezobradorista.

«La crítica ha sido muy ácida porque hay quienes perdieron sus intereses, yo te hablo de mi municipio, 23 años de Acción Nacional, 23 años de presidentes que de ser pobres pasaron a ser ricos, de ser hipócritas y mentirosos hoy se quieren calificar como justos», dijo.

Añadió que los ediles de Morena se enfrentan a una clase política que cree que el poder les pertenece y son criticados porque siempre recuerdan el pasado, sin embargo, aseguró que no se hace a manera de pretextar la falta de resultados sino porque «conocerlo permite tomar mejores decisiones».

Pérez Popoca sostuvo que «para que haya gobiernos diferentes se necesitan ciudadanos diferentes», no obstante, consideró que en la actualidad hay falta de corresponsabilidad y se ha dejado todo en manos de los gobernantes.

Por lo anterior concluyó que se requiere un cambio de visión por parte de la ciudadana y los actores políticos sobre hacer gobierno y tomar en cuenta que «no es lo mismo la crítica que la difamación y la calumnia».

Compartir ahora

Entrevista – La fortaleza del PAN es su militancia, no sus procesos: Genoveva Huerta

Entrada anterior

#ÚltimaHora – Jesús Zaldívar anuncia que Augusta Díaz estará al frente de Vinculación Social

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Entrevistas