Entrevistas

ENTREVISTA – La inexperiencia no es excusa para fallar éticamente: Biestro

0

ACTUALIZA : 30/03/19, 18:00pm, se agrega segunda parte de la entrevista

Jaime López 

“La inexperiencia puede llevar a las personas a cometer errores técnicos, pero no éticos”. Así respondió el exdirigente estatal de Morena Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, cuestionado en torno a las críticas hacia la gestión de la alcadesa Claudia Rivera,  muchas de las cuales se enfocan en la novatez de ésta.

En la segunda parte de la entrevista que otorgó a NG Noticias, el legislador se abstuvo de hablar mal de la edil, limitándose a subrayar su expectativa porque la presidenta municipal emanada de la coalición Juntos Haremos Historia entregue buenas cuentas al final de su gestión.

Bajo ese contexto, le recomendó seguir el ejemplo del fundador de Morena, Andrés Manuel López Obrador, correspondiente a tener un gobierno austero, honesto, pero sobre todo, con voluntad para escuchar a la gente y hacer cambios si es necesario.

Asimismo, dijo que el exjefe capitalino no tenía ninguna experiencia cuando llegó a comandar el entonces Distrito Federal pero logró granjearse la confianza de la gente gracias a su buena voluntad.

En ese sentido, exhortó a la alcadesa a cambiar o modificar lo que no funciona en su administración, y la justificó al señalar que recibió un “paquetote” de inseguridad, desempleo y otras problemáticas.

Rehuyó responder si la extrabajadora del INEGI será un pasivo en la nueva campaña de Miguel Barbosa a la gubernatura, aunque mencionó que dicho tópico está siendo utilizado por algunos de sus opositores para dañar la imagen del instituto lopezobradorista.

Biestro Medinilla manifestó su confianza porque las campañas por el máximo cargo de la entidad se desarrollen de manera pacífica y sin lucrar con la muerte de los exmandatarios, Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle.

No quisiera pensar que Armenta nos está traicionando

(primera parte)

Jaime López

A unas horas de que NG Noticias entrevistó al diputado local de Morena y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso poblano, Gabriel Biestro Medinilla, sobre la inconformidad de Alejandro Armenta por la designación de Barbosa como candidato vino tinto a la gubernatura, el exdirigente estatal del instituto lopezobradorista acusó al senador de tener vínculos con personajes afines al morenovallismo, así como al marinismo.

En primera instancia, en entrevista con NG Noticias, Biestro Medinilla había adelantado su suspicacia sobre una posible incorporación del expriista con otras fuerzas partidistas, a partir de la impugnación del proceso interno de Morena.

“No quisiera pensar que se trata de una estrategia de incorporación con otros partidos o de traición”, expuso.

Horas más tarde el legislador de izquierda le exigió, mediante su cuenta de twitter, a Alejandro Armenta, que aclare su relación y convenios con Violeta Lagunes (quien en su momento señaló su aversión a Barbosa), Eukid Castañón, Mario Marín y Claudia Ruiz Massieu.

Las reacciones al tweet de Biestro Medinilla no se hicieron esperar, siendo la más reaccionaria la de Yadira Lira, legisladora emanada de la coalición Juntos Haremos Historia y quien ha apoyado públicamente al senador de la República.

Lira le respondió de manera enérgica a Biestro que no es nadie para pedirle una explicación a Armenta, así como que el funcionario de la Cámara Alta sólo está defendiendo sus derechos.

Durante la entrevista con NG Noticias, el presidente del Congreso subrayó que la impugnación contra Miguel Barbosa en el tribunal electoral podía obedecer a una estrategia para querer desacreditar la imagen de Morena, así como una serie de declaraciones irresponsables y dolosas.

Estuvo de acuerdo con que la Comisión de Honor y Justicia de Morena sancione a quien actúe de manera incorrecta contra su fuerza partidista, así como en que sean más estrictos con sus métodos para elegir a sus candidatas o candidatos de cara a las elecciones intermedias de 2021.

“Creo que los órganos internos son los que deben tomar cartas, y sobre todo quien no esté comportándose como se deba, pues tener una sanción y la sanción, no sólo es la expulsión, puede ser una amonestación privada o pública”, acotó.

AQUÍ LA ENTREVISTA COMPLETA:

MÁS ENTREVISTAS DE NG NOTICIAS:

ENTREVISTA – No es tiempo de pedir confianza, sino de resultados: E. Cortés

ENTREVISTA – Si el PAN negocia por debajo del agua, me voy del partido: Denisse Ortiz

Compartir ahora

¡PSI seguirá existiendo! Casi 25 mil afiliados le conservan registro

Entrada anterior

Calla Alejandro Armenta ante acusaciones de traición

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Entrevistas